
Cuando viajaba de Huánuco con dirección a su centro de trabajo, la Municipalidad Distrital de Ninacaca en la provincia de Pasco, donde se desempeñaba como subgerente de Desarrollo Económico; el ingeniero Yoni Blanco Alania (47), falleció al quedar atrapado entre los fierros retorcidos del automóvil plomo plata que conducía y cayó al río Huallaga, en la zona de Tecte, jurisdicción del distrito de San Rafael, provincia de Ambo.
Alertados por transportistas y moradores llegaron al lugar del accidente policías de la comisaría de San Rafael, quienes encontraron sumergido en medio del río al vehículo marca Hyundai de placa AQN-283 y al corroborar que el conductor no tenía signos de vida, dieron parte a la fiscal Fiorela Reyes Bravo de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo.
Agentes del Escuadrón de Emergencia que viajaron desde Huánuco ingresaron al rio para sacar el cuerpo sin vida del conductor, luego por disposición de la representante del Ministerio Público, fue trasladado e internado en la morgue del cementerio de Ambo, donde recién hoy sería sometido a necropsia. Entre tanto, familiares y amigos a través de las redes sociales lamentaron la repentina muerte del también ex regidor de la Municipalidad Provincial Daniel Alomia Robles.
Según la policía, el funcionario municipal viajaba solo y habría perdido el control del volante por una mala maniobra producto del cansancio.