15 años de cárcel por trasladar más de 8 kilo de látex de opio

En audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a 15 años de cárcel a Jesús Juan Julián Aliaga (31) tras ser hallado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. El caso presentado en audiencia de prisión preventiva, luego llevado a juicio y el cual terminó en sentencia es de la Fiscalía Antidrogas, cuyo fiscal en un año y tres meses logró probar la responsabilidad de Julián Aliaga en el delito contra la seguridad pública.

Según la acusación fiscal, la noche del 15 de enero del 2020 Jesús junto a su tío Rodolfo Ancelmo Aliaga Torres (46) fueron detenidos en el óvalo de Cayhuayna a donde llegaron procedentes de Huancayo y al revisar el costal negro que contenía papas, los policías del Grupo Terna e Inteligencia, descubrieron tres botellas conteniendo líquido marrón que la prueba de campo determinó que era látex de opio con un peso de 8 kilos 228 gramos.

Por este mismo caso y tras acogerse al proceso de terminación anticipada, en abril de este año Aliaga Torres, fue condenado a 12 años y seis meses de cárcel. Ambos detenidos en el penal de Potracancha deberán pagar de manera solidaria 80 mil soles a favor del Estado.

Leer Anterior

Funcionario municipal pierde la vida al caer con su auto al río Huallaga

Leer Siguiente

Investigarán a funcionarios por caso ‘Vacunagate’ en Tingo María