Fiscalía pide prisión para sindicados de violar y matar a una adolescente

Pese al estado de emergencia que está viviendo el Perú por la pandemía de Covid-19, la policía en coordinación con la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo a cargo de los fiscales Emilio Bartolo Serrano y Alex Salcedo Gómez, pudo recopilar datos y evidencias para luego presentar ante el juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para los sospechosos de violar y asesinar a una menor de 16 años en el caserío de Ututo, poblado de Tantacoto, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo.

Avelio Serafín Justo (18), Juan Serafín Faustino (33) y un adolescente de 16 años son investigados por la presunta comisión de los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad en homicidio calificado en agravio de la adolescente de iniciales V. E. J. M. (16), cuyo cuerpo fue encontrado con evidencias de violencia el 28 de abril del 2020.

CONFESIÓN. La policía de la comisaría de Dos de Mayo, dirigido por el mayor PNP Christian Medina Sánchez y la fiscalía, logró detener a los sospechosos, gracias a la oportuna intervención del Juez de Paz de Ututo que logró retener al adolescente de iniciales F. Y. M. M. (16), quien tenía rasguños en varias partes del cuerpo. En un primer momento, el menor intentó negar el hecho criminal, pero al verse rodeado por la población y no saber explicar porque tenía rasguños, no tuvo otra opción que confesar el ataque.

Dijo, que junto a Avelio, quien estaba obsesionado con la menor planearon secuestrarla cuando regresaba a su casa. Luego de interceptarla, Avelio y su primo Juan la violaron, mientras él, sujetaba a la adolescente que gritaba pidiendo auxilio. Luego de perpetrar la violación, los tres decidieron matar a su víctima para evitar que los delate ante las autoridades debido que fueron reconocidos, por lo que cogieron una soguilla y la estrangularon para luego dejar el cuerpo semi desnudo en medio del cerro.

Advertisement

https://tudiariohuanuco.pe/policial/adolescente-es-violada-y-asesinada-en-las-alturas-del-poblado-de-tantacoto-marias/

Familiares y moradores que están consternados por lo ocurrido exigen la máxima pena para los responsables del execrable hecho y temen que al quedar en libertad, los sospechosos pueden tomar represalias.

Respecto a la pena, especialistas coinciden en indicar que por tratarse de un concurso real de delitos, la pena que les correspondería sería de 35 años de cárcel, razón por el cual el equipo forense de la Unidad de Medicina Legal que viajó desde Huánuco, realizó diversas diligencias en la escena del crimen, como es hisopado vaginal, recogió muestras de las uñas de la agraviada que al tratar de defenderse arañó a sus atacantes.

Algo más

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo aún no programa fecha y hora para la audiencia de prisión preventiva, donde el fiscal a cargo del caso deberá sustentar los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delito de violación sexual y homicidio calificado.

Advertisement

Leer Anterior

Se eleva a 1,124 los fallecidos y a 40,459 los contagiados

Leer Siguiente

Mujer de 84 años es la segunda fallecida por Covid-19 en Huánuco