Mujer de 84 años es la segunda fallecida por Covid-19 en Huánuco

Una mujer de 84 años de edad que estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Integrado Covid-19 de Santa María del Valle, se convierte en la segunda víctima mortal a causa del coronavirus, en esta región.

Se conoció que una paciente referida de EsSalud, quien ingresó aproximadamente a las 6:00 p.m. del 29 de abril al referido nosocomio y estaba con ventilador mecánico, pero no resistió al mal. Tras el deceso, cumplieron con  el protocolo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al crematorio del cementerio Divino Descanso.

El primer fallecido a causa del Covid-19 en Huánuco es un varón de 68 años de edad, procedente de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, quien dejó de existir aproximadamente a las 6:15 a.m. del jueves 30 de abril en el área de trauma shock diferenciado que tienen implementado el Hospital EsSalud Huánuco; tras ser referido de Tingo María con un complicado cuadro de neumonía covid.

Advertisement

Según el reporte del jueves 30 de abril de la Dirección Regional de Salud, de los 206 casos positivos registrados hasta la fecha, 45 ya fueron dados de alta (uno de ellos alta clínica y el resto cumplió la cuarentena y tratamiento en sus domicilios), y 19 están hospitalizados por las complicaciones en su salud.

Del total de internados en el Hospital Integrado Covid-19 de Santa María del Valle, 7 se encontraban en UCI hasta el jueves; en tanto 12 en el área de hospitalización con tratamiento intermedio.

 

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía pide prisión para sindicados de violar y matar a una adolescente

Leer Siguiente

Bono S/ 380: más de 2 millones de hogares cobrarán desde hoy segundo pago de forma virtual