Mientras la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco, investiga la denuncia de presuntas irregularidades en el concurso CAS 02 de la Red de Salud Huánuco, el director ejecutivo Rousseau Paúl Galarza Silva, dijo que lamentaba la intervención de la policía y fiscalía, porque las 123 plazas que estaban en concurso ya estarían perdidas. “Estábamos en la fase de entrevista para culminar el proceso de selección, pero están afectadas 123 plazas entre especialistas, médicos y enfermeros y con esta intervención, el concurso ha quedado suspendido”, declaró.
Asimismo, dijo que lo ocurrido era lamentable porque estamos a inicios de una cuarta ola y necesitan médicos y especialistas en el Carlos Showing Ferrari y los centros de salud de Huánuco. En los seis minutos y 26 segundos que dio su versión a los diversos medios de comunicación, el director ejecutivo no habló sobre la orden de allanamiento y descerraje dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ante la denuncia de presunto favoritismo a familiares y amigos de los directivos de la Red de Salud.
Tampoco habló sobre la incautación de su equipo móvil, su computadora personal, al igual que de su secretaria, el administrador y presidente del comité de concurso CAS. Respecto a la intervención, fuentes policiales informaron que en la diligencia allanaron las oficinas del director ejecutivo, administrador y miembros de la comisión de concurso CAS, haciendo un total de seis personas.