Fiscalía interviene 13 boticas de La Unión en inopinado operativo

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Dos de Mayo en Huánuco, participó en la intervención de 13 boticas del distrito de La Unión, con el objetivo de salvaguardar la salud pública y evitar el acaparamiento o adulteración de precios de medicamentos, en especial aquellos destinados al tratamiento del Covid-19.

La redada inopinada fue desarrollada tras una reunión virtual convocada por el fiscal provincial penal, Emilio Bartolo Serrano.

Los fiscales Alex Salcedo Gómez, Leoncio Céspedes López y Edgar Suárez Lucas junto al director de la Micro Red de Salud de Dos de Mayo, la subprefecta y personal de la comisaria visitaron 13 establecimientos, donde verificaron los productos farmacéuticos, medicinas, como azitromicina, prednisona, aspirina, ivermectina, paracetamol, entre otros. También verificaron los documentos de compra para constatar que no haya sobrevaloración de precios.

Advertisement

Las redadas continuarán para prevenir la posible comisión de delitos económicos, como es adulteración de precios, señalado en el artículo 234 del Código Penal.

Advertisement

Leer Anterior

Ministra de la mujer visitará hospitales de huánuco y se reunirá con el comando covid

Leer Siguiente

Equipan nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán para atender pacientes Covid

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok