Equipan nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán para atender pacientes Covid

En el marco del Plan de Lucha contra el Covid-19, el Gobierno Regional Huánuco viene implementando el área de Imágenes y Emergencia en el nuevo local del Hospital Regional Hermilio Valdizán. Para el caso, llegó el Resonador Magnético 1.5 Tesla, uno de los equipos biomédicos más grandes contemplados en la primera etapa de equipamiento.

Este resonador de más de 12 toneladas de peso, está compuesto por un Rx-102 de más de 7 toneladas y una ‘Jaula Faraday’ de más 5 toneladas. Los técnicos de inspección especializado del Gobierno Regional de Huánuco, realizan la verificación correspondiente del equipo para autorizar la instalación, previa evaluación del certificado de calidad de energía necesaria.

Este equipo especializado de marca General Electric, modelo Signa Explore 1.5 T Fixed Table obtiene imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un potente campo electromagnético que permitirá a los médicos tener una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos a analizar, que ayudara a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas de cualquier parte del cuerpo.

Advertisement

Como parte del Plan de Lucha contra el Covid-19 han planificado la entrega del área de Emergencia y de Imágenes en la nueva infraestructura hospitalaria para la atención de los pacientes, por lo cual el equipo de profesionales especializados de la inspección de la obra viene trabajando para cumplir con este objetivo.

“En las próximas semanas se estará recibiendo los equipos de rayos x y tomografía para que quede habilitada el área de Imágenes y Emergencia del hospital y así entrar en funcionamiento para atender a los pacientes de la ciudad y aligerar la carga del hospital Covid-19 del Valle”, indico el administrador de obra, Marco Argandoña.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía interviene 13 boticas de La Unión en inopinado operativo

Leer Siguiente

SEDA HUÁNUCO: NO HABRÁ CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE POR DEUDA