Fiscales denuncian agresión por parte de familiar de una presunta agraviada de fraude informático

En menos de 72 horas de la agresión mutua que reportaron a la policía, otros dos fiscales y dos asistentes de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco fueron agredidos en sus oficinas por la madre de una presunta agraviada de fraude informático. La denuncia presentada en la comisaría de Huánuco ocurrió el 3 de marzo a las 12:35 del día, cuando la fiscal adjunta Amelia Herminia García Jaimes de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco iba a recibir la declaración de Rossmery Trinidad Meza (26), quien es agraviada en un caso de fraude informático.

Según la denuncia realizada por la representante del Ministerio Público, instantes que iba recabar la declaración de la presunta agraviada, ingresó de manera violenta la señora María Dolores Meza Tello (52) para luego agredir física y verbalmente a la fiscal Amelia García. Al ver dicha escena la fiscal Paola Roncal Acosta quiso intervenir, pero también fue golpeada al igual que los asistentes Dora Luisa Tejada Zegarra (52) y Luis Anthony Torres Arratea (24).

CASO. En diciembre del 2022 Rossmery Trinidad denunció en la Policía un presunto caso de fraude informático, luego que una tercera persona cobró un bono a su nombre, y como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos la fiscal a cargo de la investigación programó la declaración de la agraviada para el 3 de marzo, sin embargo, la diligencia no fue desarrollada por la agresión que sufrieron las fiscales.

DESPROTEGIDOS. En comunicación telefónica con Tu diario, algunos fiscales y asistentes en función fiscal informaron que en la sede de la cuadra 18 del jirón Dos de Mayo no hay seguridad. “El personal está en la puerta del primer piso, pero no están cumpliendo su función a cabalidad, porque, no revisan los bolsos de los que ingresan y así cualquiera puede hacer ingresar un arma de fuego y atentar contra nuestra vida”, dijo una fiscal ajunta cuyo nombre guardaremos por seguridad.

El 1 de marzo, la fiscal Nathaly Karol Mayta Baldeón de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco fue agredida por una madre de familia que al enterarse que su denuncia por la presunta comisión de lesiones culposas fue archivada por la referida representante del Ministerio Público.

Advertisement

Leer Anterior

No encuentran a niña de dos añitos que en un descuido desapareció

Leer Siguiente

06.03.2023