Fiscal sustenta acusación para exalcalde, exfuncionarios y empresarios

En la audiencia de requisitoria desarrollada ayer en la tarde, el fiscal superior Manuel Cornejo Falcón, indicó que en el juicio oral quedó corroborado la imputación contra las siete personas que son procesadas por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Pachitea, por lo que pidió cinco años de pena privativa de la libertad efectiva para los investigados. Detalló la participación de cada uno de los procesados, entre ellos del ex congresista Rogelio Tucto Castillo en su calidad de gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

La misma pena es para el exalcalde Cayo Rojas Rivera, los ex funcionarios Emilio Oliveros Avalos, Alex Peña López, Luis Ángel Damián Zevallos y los empresarios Marck Rivadeneira Rojas Lajara y Marleni Grijalva León. La acusación está basada a la denuncia realizada por los regidores, quienes advirtieron que la municipalidad de Pachitea sin realizar ningún proceso de selección alquiló un tractor Oruga D7G para realizar trabajos en la trocha carrozable de Huanchag Grande-Sillamarca.

Según la fiscalía, en la obra trabajó un tractor Oruga que la municipalidad de Molino entregó en calidad de préstamo en mérito a un convenio firmado por el entonces gerente de infraestructura y el alcalde de la gestión 2007.

Luego de escuchar al representante del Ministerio Público, el abogado de Peña López expuso sus alegatos de defensa y pidió a los magistrados de la Sala Mixta Permanente absolver de la acusación fiscal a su patrocinado argumentando que en su calidad de administrador de la referida municipalidad no firmó ningún cheque o comprobante de pago que conllevaron al desfalco de 16 mil 800 soles en agravio de la municipalidad.

La audiencia continuará el 8 de noviembre a las 10:30 de la mañana, donde la defensa técnica de los otros seis procesados deberá sustentar sus argumentos buscando la absolución de sus patrocinados.

Leer Anterior

Delincuentes armados hieren de bala a escolar de ocho años  

Leer Siguiente

Arrestan a madre de familia sindicada de golpear a su hijo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *