Fiscal que murió en accidente fue declarada mártir del Ministerio Público

La abogada Vanessa Isabel Ferrer Millán (37) natural de Huánuco perdió la vida cuando viajaba junto a 47 policías para participar en el operativo de interdicción a la minería ilegal en Madre de Dios. El ómnibus de placa V7T-957 perteneciente a la empresa de transportes Perú Bus que viajaba por la carretera Interoceánica Cuzco a Madre de Dios al llegar a la localidad de Quincemil cayó a la cuneta dejando tres muertos y 27 heridos.

La representante del Ministerio Público viajaba para participar en el plan de operaciones “Mercurio 2019” en la localidad de Mazuko, jurisdicción de Madre de Dios, pero en el trayecto por causas que están en investigación el chofer identificado como Macario Quispe Quispe perdió el control volante cayendo a la cuneta. En el lugar del accidente perdieron la vida de forma instantánea el capitán Cristian Douglas Zevallos Condor (35) y el suboficial técnico de primera PNP Juan Carlos Quispillo Núñez (48), mientras que la fiscal en materia ambiental de Huancavelica Vanessa Ferrer Millán perdió la vida en el hospital de Puerto Maldonado a donde fue trasladada junto a otros heridos.

La muerte de la fiscal natural de Huánuco causó conmoción en sus amigos y colegas quienes a través de las redes sociales enviaron sentidas condolencias a su esposo el también fiscal de familia de Pasco, Juan José Quintana Rojas. Sus colegas la recordaron como una excelente profesional que trabajó varios años en el Distrito Fiscal de Huánuco para luego ganar una plaza en Huancavelica. Pidieron investigar las causas del accidente, porque de manera extraoficial conocieron que el chofer del bus fue citado a la sede policial de Cuzco doce horas antes el operativo y por el cual no habría descansado.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados, Hernán Cajusol Chepe, lamentó la muerte de la fiscal cuando acudía a cumplir sus funciones. “Es lamentable perder a una colega tan joven que tenía un futuro por delante y mucho que aportar, pero la vida es así y debemos aceptar la voluntad divina, solo nos queda orar mucho por ella y sus hijos que quedan en la orfandad”, dijo el decano al tiempo de informar que los restos de la magistrada serán velados en la sede del colegio de abogados.

Advertisement

Mediante una resolución la Fiscalía de la Nación la declaró mártir del Ministerio Público.

RESEÑA. Vanessa Isabel Ferrer Millán, ingresó a trabajar al Distrito Fiscal de Huánuco el 2009, como asistente de función fiscal en la fiscalía especializada de Prevención del Delito, luego en el año 2010 pasó a trabajar en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Penal con el Dr. Rodolfo Vega Billán.

El 2012 fue designada Fiscal Adjunta Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco a cargo del Fiscal Provincial Jean Herber Jean Ollague Rojas y el 2016 mediante resolución 130 fue designada fiscal Provincial Titular en la Fiscalía Especializada de Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Huancavelica.

Desde su designación, la referida magistrada participó en diversas diligencias y actividades contra la minería ilegal, plantas de procesamiento de agregados, canteras de extracción de materiales de acarreo. Participó activamente en los múltiples operativos de patrullaje de prevención de caza futiva de vicuña, recorriendo paso a paso los lugares alejados de Huancavelica, donde logró ganarse el cariño de sus colegas por el trabajo responsable que hacía a favor del medio ambiente.

Una de sus últimas intervenciones fue la inspección multisectorial en el ex botadero de residuos sólidos de Pampachacra desarrollado el 7 de febrero del presente año junto a las autoridades de la zona.

Advertisement

Leer Anterior

Sunafil observa empresa china por condición de trabajadores

Leer Siguiente

Encarcelan a presunto homicida