Fiscal pide prisión preventiva para dos detenidos por asalto y robo a Wester Union

Culminado el tiempo de la detención preliminar, el fiscal Luis López Loarte presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Juan Esquivel Morales (28) apodado “Cara de Viejo” y Brayan Elmer Esquivel Aranciaga (21) “Araña”, investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de la empresa financiera Wester Unión.

Ambos detenidos fueron trasladados al complejo judicial de Pillco Marca, donde esperan la audiencia de prisión a cargo del juez de turno. Entre tanto, Tu diario pudo conocer que, en la diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario de las casas de los sospechosos encontraron una polera y las zapatillas que uno de los asaltantes usó para perpetrar el ilícito penal.

La investigación que estuvo a cargo del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, incluyó revisión de imágenes de cámaras de seguridad de locales que captaron el desplazamiento antes, durante y después de los cuatro delincuentes que el 12 de octubre tras repartirse roles lograron apoderarse de 12 mil soles y 375 dólares.

DATOS. Según la investigación, las cuatro personas que ejecutaron el violento asalto usaron la motocicleta roja, marca y modelo RTM 150S de placa W3-1841 que según Sunarp está a nombre de Juan Esquivel, pero para evitar ser identificado decidió cubrir uno de los números con cinta aislante negra. También usaron una moto negra al que colocaron la placa 5431-6L, pero los investigadores lograron establecer que era suplantada.

Además, usaron dos tipos de armas (pistola y revólver) con el cual amedrentaron a la dueña y trabajadoras de la empresa para apoderarse del dinero. Los investigadores establecieron que dos horas antes del asalto, uno de los ahora detenidos ingresó al local para hacer una recarga de 5 soles a su celular y mientras esperaba ser atendido observó la ubicación exacta de las cajas de atención al público.

Los integrantes de la presunta banda criminal denominada “La Nueva Generación del Crimen” planificaron al milímetro el asalto en el asentamiento humano Jorge Chávez, luego salieron con dirección a su objetivo. Los que iban de copiloto son conocidos como ‘pisadores’ y para evitar dejar huellas al momento de manipular las cosas usaron guantes quirúrgicos, mientras que los conductores o también llamados ‘cañas’ tenían puestos guantes de lana.

Antes de dar el golpe, Juan y Brayan decidieron cambiarse de ropa y pusieron otro dígito a la placa a la moto. El recorrido que hicieron según las cámaras de seguridad es: pasaron por el puente Las Moras, llegaron al jirón Huallayco, luego por la avenida

Alameda la República bajaron hasta Dos Mayo continuaron su recorrido por Progreso hasta llegar al jirón Hermilio Valdizán luego subieron por Constitución hasta Dos de Mayo y bajaron por 28 de Julio.

Al pasar lentamente por la puerta del local advirtieron que había varias personas, por lo que en un primer lugar desistieron de perpetrar el robo y optaron por darse una vuelta por Constitución, Dos de Mayo, Crespo Castillo e ingresaron nuevamente por el jirón 28 de Julio y al estacionarse frente al local y ver que no había clientes ingresaron y ejecutaron el asalto.

ALGO +

La motocicleta que está a nombre Juan Esquivel fue ubicada en una cochera de Las Moras., donde ya había sido cambiado de color y así no ser identificada por los investigadores.

Leer Anterior

Jefe policial niega estar implicado en la fuga de Vladimir Cerrón

Leer Siguiente

Motociclista de 22 años perdió la vida al despistarse tras un choque en la vía Huánuco – Kotosh