La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo presentó al juzgado el requerimiento de detención preliminar por siete días contra Deyver Josue Montesinos Verde, investigado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en grado de tentativa en agravio de la empresa minera Mulaparco y contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio en agravio del suboficial de la Policía, Abel Atayauri Chávez.
Montesinos Verde fue detenido la noche del 2 de noviembre en la jurisdicción de Ticlacayán cuando conducía su volquete amarillo de placa AHB-911, donde los mineros ilegales vestidos de policías pretendían robar 250 toneladas de material de prueba que estaban en costales en el campamento minero.
El objetivo del requerimiento es que los investigadores conozcan a las personas que contrataron los servicios de Deyver Montesinos para que pueda realizar el servicio de traslado del mineral desde el campamento minero hacia la capital. “El conductor fue testigo presencial del ataque, él vio a los delincuentes que estaban vestidos de policías, pero ninguno llevaba puesto sus blasones y marbetes”, dijo una fuente.
Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos que puso en peligro la vida de seis policías de la comisaría de San Rafael, de los cuales uno resultó con impactos de bala tras el criminal ataque, están a cargo del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco a donde fueron a puestos a disposición el volquete y el detenido.






