Fiscal pide cadena perpetua para “Negro Lenin” y su cómplice

Ayer, en audiencia pública, el fiscal Brady Aguirre Ocaña de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco pidió cadena perpetua para Noemí Huaccha Sánchez y para el presunto sicario Luis Antonio Sánchez Morales conocido en el mundo del hampa como “Negro Lenin”, quien estuvo presente en la diligencia mediante video conferencia realizada con el penal de Cañete.

Para la fiscalía, Sánchez Antonio sería el sicario, quien disparó contra el entonces alcalde de Yanahuanca, Ugo Carbajal Ampudia (42) y asesinó a la trabajadora Guisela María Huánuco García (25). El crimen que en su momento causó conmoción en la población ocurrió la noche del 14 de noviembre del 2015 a inmediaciones del recreo La Estancia, en Amarilis. El móvil no fue establecido en la investigación, pero el sicario fue reconocido por su víctima.

Mientras que Huaccha Sánchez, es sindicada de llevar a los asesinos hasta Carbajal Ampudia, quien en ese momento conducía el vehículo de placa ABZ-104. Los sicarios que estaban a bordo de motocicletas interceptaron y dispararon a matar al alcalde, quien en el primer disparo optó por esconderse debajo de asiento, pero la que no pudo huir de manos de los sicarios es María Huánuco García, quien recibió cuatro disparos y perdió la vida cuando era trasladada de emergencia al hospital Hermilio Valdizán.

La próxima audiencia de alegatos finales será el 24 de febrero a las 9:00 de la mañana en la sala del Juzgado Penal Colegiado, donde el presidente de debate deberá programar fecha para la lectura de sentencia.

Leer Anterior

Soldador muere tras recibir una fuerte descarga eléctrica

Leer Siguiente

Bebé muere atragantada con leche materna

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *