Fiscal pide cadena perpetua para implicados en crimen de abogado Guillermo Pino

 

La Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo de la fiscal Johana Fernández Tinco está solicitando la máxima pena de cadena perpetua para Dayra Edith Flores Martel y Lenin Antonio Sánchez Morales. Mientras que para los parroquianos Rosalvina Robles Ambicho Miller Cornelio Salvador está pidiendo 35 años de cárcel por ser considerados cómplices secundarios en el homicidio del abogado Juan Guillermo Pino Mendoza.

La diligencia programada para el 23 de enero del presente año fue reprogramado para el 17 de marzo, debido que el abogado del investigado Anderson Ventura Gonzáles presentó una justificación de inasistencia a la audiencia programada para las 3:00 de la tarde, argumentado que el mismo día y a la misma hora tenía otra diligencia programada en el Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco.

Ante esta justificación, el juez Nivar Trejo Lugo dispuso reprogramar la audiencia para marzo, donde la fiscal a cargo del caso deberá sustentar los fundamentos de su acusación para cuatro de los investigados, también el sobreseimiento para los investigados Anderson Ventura Gonzáles y Aristóteles Mallqui Cari.

 ACUSACIÓN. El Ministerio Público acusa a la empresaria Dayra Flores de ser la instigadora en la comisión del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, al haber encargado a José Maury Guerra Nieves para victimar a Guillermo Pino Mendoza a cambio de 15 mil soles.

La imputación está respaldada con testimonios y declaraciones de amigos, familiares del agraviado y un testigo clave quienes coincidieron en indicar que Flores Martel tenía suficientes motivos para ordenar el asesinato del hombre de leyes, luego de perder varios procesos judiciales que entabló a su excónyuge Antonio Andrés Ríos.

Y con relación a Lenin Sánchez conocido en el mundo del hampa como “Negro Lenin”, la fiscalía acusa de ser el auto material del homicidio en agravio de Pino Mendoza, previa coordinación con José Guerra “Nieves” apodado “Avión”, quien en enero del 2016 fue asesinado de cinco disparos en un aparente ajuste de cuentas.

Y para Rosalvina Robles y Miller Cornelio la fiscalía está solicitando 35 años de cárcel como cómplices secundarios por haber generado una pelea al frontis de la vivienda del agraviado, hecho que fue aprovechado por los sicarios para perpetrar el crimen, ocurrido el 25 de setiembre del 2015.

ARCHIVAMIENTO. En la misma audiencia, la fiscal sustentará el porqué está requiriendo el sobreseimiento de la causa para Anderson Ventura Gonzáles y Humberto Mallqui Cari argumentando que no existen nuevos elementos que puedan ser incorporados en la investigación y no existen suficientes elementos de convicción para procesar ambos imputados.

Las acusaciones primigenias quedaron desvirtuadas con el levantamiento del secreto de comunicaciones y declaraciones de testigos. Esta decisión causó malestar en la familia Pino Mendoza, que anunciaron medidas legales.

Leer Anterior

Fiscal y procuradora hallan “expedientes fantasmas” en municipalidad de Huánuco

Leer Siguiente

16 años después del robo capturan presunto implicado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *