Fiscal frustra por tercera vez audiencia sobre asesinato de Guillermo Pino

 

La inasistencia injustificada de la fiscal Jhoana Fernández Tinco de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco causó que por tercera vez, la diligencia de control de requerimiento mixto de sobreseimiento y acusación por el asesinato del abogado Juan Guillermo Pino Mendoza se suspenda por tercera vez. Ante esta actitud a la llamada por el juez Nivar Trejo Lugo, como fiscal “morosa”, dispuso bajo apercibimiento del especialista remitir copias certificadas al coordinador de la fiscalía superior del Nuevo Código Procesal Penal  y de la Oficina Desconcentrada de Control Interno para iniciar investigación administrativa.

Asimismo el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, indicó que pese al pedido de enviar las carpetas fiscales para el debate con los sujetos procesales, la referida fiscal hizo caso omiso dilatando el caso por la muerte de Pino Mendoza, ocurrido en setiembre del 2015.

ACUSACIÓN. En el requerimiento, la fiscal está solicitando archivar el proceso para los investigados Anderson Ventura Gonzáles y Aristóteles Mallqui Cari argumentando que no existen nuevos elementos que puedan ser incorporados en la investigación para ambos acusados y cuyas acusaciones primigenias quedaron desvirtuadas con el levantamiento del secreto de comunicaciones y declaraciones de ambos investigados.

Advertisement

Asimismo sustentará el pedido de cadena perpetua para Dayra Flores Martel sindicada de ser la instigadora del crimen del abogado; la misma pena le correspondería a Lenin Sánchez Morales conocido en el mundo del hampa como “Negro Lenin”. Y para los parroquianos Rosalvina Robles Ambicho y Miller Cornelio Salvador, la fiscalía está solicitando 35 años de cárcel como cómplices secundarios al haber generado una pelea al frontis de la vivienda del ahora agraviado.

Advertisement

Leer Anterior

Defensa Civil lleva ayuda a damnificados en Ambo

Leer Siguiente

Sentencia a ex vicepresidente regional por cobrar S/ 19 mil de ‘diezmo’ a empresa