Fiscal aclara sobre falsa noticia de “niña violada”

El fiscal provincial Miguel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco pidió algunos medios de comunicación ser prudentes con las notas que publican, esto con relación a la supuesta violación de una niña de 7 años que falleció en el hospital Carlos Showing Ferrari.

“No es novedad que publiquen hechos sin indagar y pongan en zozobra a la población. Una falsa noticia movilizó a la Defensoría del Pueblo y al Centro de Emergencia Mujer (CEM) y lo más grave es que fue replicado en medios nacionales, pero sin buscar la versión oficial”, dijo el fiscal al tiempo de pedir a los medios de comunicación ser más cautelosos al publicar un hecho noticioso de tal magnitud.

Y con relación a la supuesta violación, el magistrado dijo que la muerte de Marleni Diego Sumarán (7) fue por un edema cerebral cuya causa está por determinarse. “Personalmente estuve presente en la necropsia y no hay ningún indicio de que la menor fue víctima de ultraje, por lo que pido respeto por memoria de la menor”, manifestó al tiempo de informar que el incidente fue informado a la presidente de la Junta de Fiscales e imagen institucional.

Respecto a la declaración de una de las tías que aseguraba que su sobrinita falleció tras ser violada por su primo, indicó que personalmente habló con la tía que acompañó hasta el centro de salud de Tambillo luego al Carlos Showing Ferrari y en ningún momento le comentó sobre lo declarado algunos periodistas y de ser así, debieron buscar la versión oficial.

 

RECHAZO. La falsa noticia de que una menor murió tras ser violada en Umari causó reacciones a nivel nacional que pedían a la policía y fiscalía capturar al monstruo, pero la realidad era otra.

Advertisement

Leer Anterior

Juez observó a fiscal para que mejore acusación contra Luis Picon

Leer Siguiente

Decomisan 211 kilos de marihuana

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *