Había llegado de Lima para participar en actividad en el parque Santo Domingo
Roberto Ángel Príncipe Bolo (33) murió camino al Hospital Regional Hermilio Valdizán tras recibir una descarga eléctrica cuando pretendía hacer el tendido de cables en los stands de libros. El incidente reportado a la policía y al fiscal William Martínez Mucha de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, ocurrió el 29 de julio a las 9:30 de la mañana en el parque Santo Domingo.
Según fuentes de Tu diario, Príncipe Bolo, el mismo día que murió había llegado junto a su tío para participar en la feria de libros organizado por la asociación de escritores y la Municipalidad Provincial de Huánuco. Junto a un personal de la municipalidad estaba realizando el tendido de cables para la instalación y es donde habría subido a uno de los postes que está al lado de la caja de luz y accidentalmente habría chocado cayendo fulminado.
Fue auxiliado por sus compañeros, pero desafortunadamente falleció en el trayecto, por lo que el fiscal de turno dispuso el traslado del cuerpo a la morgue, donde el resultado de la necropsia reveló que el agente causante de muerte es eléctrico. El mismo 29 de julio, el féretro conteniendo los restos de Roberto Príncipe Bolo fue trasladado a Lima, donde ayer en la tarde fue sepultado en medio de dolor y lágrimas protagonizado por sus familiares.
Allegados a la familia informaron que el 28 de julio, Príncipe Bolo junto a su tío estuvo en una feria en Pasco y el 29 llegó a Huánuco para participar en la feria de libros organizado por la municipalidad y la asociación de escritores, pero desafortunadamente falleció y la investigación determinará si la muerte está relacionado a una conexión clandestina.
ALGO +
Por seguridad, la policía puso cinta de peligro alrededor de la caja y el poste de luz, donde el feriante recibió la descarga eléctrica en pleno aniversario patrio.