Familiares piden la remoción del personal de salud en Panao por muerte materna

Ayer, antes de partir al cementerio familiares, amigos y pobladores cargando el féretro que contenía los restos de Arsenia Tolentino Villanueva (31) llegaron al centro de salud de Panao en la provincia de Pachitea exigiendo la remoción total de los profesionales que atendieron el parto de la madre de familia. A una sola voz, los quejosos pedían que los responsables den la cara e informen, el por qué realizaron una mala práctica que terminó con la muerte de la madre de tres hijos, el último un recién nacido.

Usando palos y piedras intentaron ingresar al centro de salud, donde la noche del 6 de febrero del 2024 Tolentino ingresó para dar a luz, pero habría sido forzada a pujar hasta que el útero salió fuera provocándole una hemorragia, por lo que tuvo que ser evacuada de emergencia al Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero en la referencia el personal de salud de Panao omitió información importante, el cual conllevó al deceso de la parturienta.

Advertisement

La muerte materna por una presunta negligencia médica es investigada por la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Lo capturan por registrar cinco órdenes de captura por tráfico ilícito de drogas

Leer Siguiente

Caída de automóvil al río Nupe deja dos muertos y cinco heridos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok