Familiares de heridos de accidente denuncian abandono por parte de los dueños de la empresa

A siete días del accidente de tránsito, donde una persona perdió la vida y otras siete resultaron heridas en la intersección de los jirones Independencia y Alfonso Ugarte, en Huánuco el familiar de uno de los lesionados denunció que está abandonada a su suerte.

En comunicación telefónica con Tu diario, Romario Trujillo Bazán hijo de Lina Bazán Alarcón (53), dijo que hasta la fecha los dueños de la empresa, el conductor o allegados no preguntan por el estado de salud de su mamá. “El SOAT que tenía la combi es un Afocat que solo cubre el ámbito regional. Mi madre tuvo que dormir dos días en una silla de ruedas, esto debido a la cantidad de pacientes que llegan al hospital regional y no pudimos llevarla a una clínica”, dijo.

Indicó estar sorprendido de cómo la empresa al que pertenecía la combi esté operando en la misma ruta sin que haya ninguna sanción. “Esperé pacientemente para conversar con los responsables de la empresa, incluso llamé al abogado, pero me dijo que ya no lo defendía y lo más sorprendente es que el conductor que ocasionó el accidente salió en libertad”, declaró el también transportista.

Informó que el día de la violenta colisión, su mamá que trabaja como personal de limpieza de un hotel estaba regresando a su casa ubicada en Las Moras. “Ella estaba sentada detrás de la cobradora y tras el accidente resultó herida y a la fecha está postrada en su cama sin poder moverse, está siendo asistida por mi padre y los responsables no dicen nada”, indicó Romario.

Contó que su mamá trabajaba para apoyar a su hijo de 14 años que está estudiando y luego de la colisión sus actividades quedaron suspendidas. “Entiendo el dolor que puedan estar pasando, pero la empresa tiene que cumplir con reparar los daños, por eso pido a los involucrados que reconozcan las pérdidas generadas por el accidente”, expresó.

Romario Trujillo, dijo estar sorprendido por la actuación del fiscal Eliseo Quispe de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien no estaría mostrando interés en el caso. “Le llamé para preguntar cómo iba la investigación del accidente, pero el fiscal me dijo que la Policía está a cargo de las diligencias y que aún no podía pronunciarse y si quería que presente mi denuncia”, explicó.

Detalló que hasta la fecha su mamá no declaró para contar a las autoridades sobre lo ocurrido la tarde del 8 de mayo cuando viajaba como pasajera en la combi de placa P1E755 que cubre la ruta Cayhuayna a Las Moras en el que lamentablemente perdió la vida camino al hospital Graciela Lorenzo Ramos (62), quien trabajaba como cobradora. La unidad de transporte público era conducida por Elías Tarazona Valverde de 69 años, quien inicialmente fue detenido, pero luego de las 48 horas quedó en libertad.

ALGO +
Al igual que Lina Bazán, los otros afectados como el médico Gregorio Chanamé no habrían recibido ningún tipo de ayuda de la familia Valverde Tarazona, dueños de la combi

Advertisement

Leer Anterior

“La Fundación Archewell de Meghan y Harry declarada morosa en California”

Leer Siguiente

¡Tragedia en Ayacucho! Accidente en Vía Los Libertadores deja al menos 13 fallecidos y 17 heridos