Familiares ayudan a huir a requisitoriado y hieren a policias

 

Tres policías de la comisaría de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha resultaron con cortes en la mano y pierna tras ser atacado por familiares de Jonatan Trujillo Tacuchi (21) requerido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco por el delito de violación sexual en agravio de una menor.

Los agentes al tener información que en una tienda del barrio Taulicocha, estaba libando cerveza uno de los buscados por la justicia decidieron ir a capturar, sin imaginar que serían atacados con pico de botella y otros objetos por familiares del requisitoriado.

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, Jonatan opta por esconderse en su casa mientras sus hermanos y otros parientes salen a enfrentarse argumentando abuso de autoridad. En ese instante Yofer Trujillo Tacuchi con un cuchillo de mesa intenta apuñalar al suboficial Goerge Villafani Pajuelo, quien en una oportuna reacción pone su mano derecha y es herido con un corte de seis centímetros. Mientras el suboficial Niser Cierto Campos fue lesionado en la pierna derecha al tratar de defender a su colega.

Advertisement

Mientras tanto, el buscado por violación sexual aprovecha el momento y logra huir con dirección al caserío de Tunancancha, pero al percatarse del hecho el policía Lynn Lozano Acosta lo persigue varias cuadras hasta atraparlo cerca de una quebrada, pero Jonatan empuja al agente a una pendiente donde cae y no puede continuar con la persecución porque tenía dislocado el tobillo izquierdo. Jonatan Trujillo Tacuche que está buscado desde el 20 de setiembre del presente año logra huir.

Con ayuda de otros policías, los hermanos Yomer y Yofer fueron detenidos y trasladados a la comisaría, donde son investigados por obstruir la labor policial. El caso fue reportado al fiscal Néstor Mendoza Quispe de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha.

Advertisement

Leer Anterior

Falso colectivero asalta a pasajeros y se llevan 20 mil soles

Leer Siguiente

Detienen a chofer acusado de violar a una menor