Falsos clientes asaltan botica ubicado a una cuadra de la comisaría de Huánuco

Anoche, dos delincuentes que simularon ser clientes ingresaron a la botica Estrella C&M, ubicado en la intersección de los jirones Huallayco y Constitución y tras amenazar con sus armas de fuego a la dueña y su menor hija lograron llevarse ocho mil soles. El asalto y robo a mano armada fue reportado a la Central 105 de la Policía y serenazgo.

Hasta el lugar llegaron agentes del área de robos del Departamento de Investigación Criminal y peritos de criminalística para inspeccionar el lugar y recoger indicios (huellas) que los asaltantes dejaron al ingresar hasta el ambiente, donde estaba la caja registradora y guardaban el dinero de la venta del día. Asimismo, visualizaron las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron los movimientos que hicieron los malhechores al ingresar al local ubicado a tan solo una cuadra de la comisaría de Huánuco.

Los dos delincuentes usaban mascarillas para no ser identificados, uno de ellos llevaba puesto casaca celeste, pantalón jean celeste y gorra negra. Para evitar que la técnica en farmacia ponga resistencia al ilícito penal, uno de los autores apuntó a su niña diciendo ‘si te mueves vuelo la cabeza’.

RECOMENDACIÓN. Sobre lo ocurrido en la botica Estrella, fuentes policiales indicaron que, ante las proximidades de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las farmacias, minimarkets, entre otros locales comerciales están siendo vigilados por el mundo del hampa, por lo que recomiendan no guardar en un solo lugar el dinero de la venta, cambiar de rutina para despistar a los asaltantes que estarían haciendo reglaje.

Advertisement

Leer Anterior

Sentencian a siete funcionarios de la gestión de Luis Picón a 5 y 10 años de cárcel por caso de ambulancias

Leer Siguiente

Declaran de interés la protección y conservación del bosque Macuya en Puerto Inca