Exsoldado integraría banda criminal de asaltantes

El licenciado del Ejército identificado como David Ángel Aguirre Urbano (25) es sindicado de integrar una peligrosa banda de asaltantes denominados “Los Fierreros del Norte”. La detención de Aguirre Urbano, ocurrió el 1 de octubre luego de una tenaz persecución policial por la avenida Universitaria, en Cayhuayna. Junto al exsoldado fue capturado Francisco Ñaupa Allpas (45) apodado “Pancho” conductor del vehículo station wagon marrón, marca Toyota, modelo Corola de placa S0-4440.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal al mando del comandante PNP Erik Moreno Luna al tener información del servicio de Inteligencia que una banda de delincuentes dedicadas al marcaje y asaltos llegaba a la ciudad para perpetrar asaltos, ponen en marcha un operativo que incluía control de las unidades que salían y llegaban a Huánuco. Instantes que pretendían intervenir al vehículo sospechoso que trasladaba a tres personas, el chofer hace una maniobra y acelera para huir del lugar y evitar su detención.

En su loca huida hicieron disparos al aire, uno de los patrulleros que los perseguía chocó contra un poste de luz y finalmente dos de los tres fueron detenidos, mientras que el tercer sospechoso conocido con el apelativo de “Pinocho” logró huir lanzándose al río Huallaga. David Aguirre Urbano quien también intentó lanzarse al río, pero al verse rodeado por los agentes arrojó el arma que portaba a las caudalosas aguas del río. Al realizar el registro vehicular, las autoridades hallaron en uno de los asientos una réplica de pistola Pietro Beretta y municiones calibre 9mm que ninguno de los dos quiso explicar, al contrario al momento de ser interrogados en presencia de su abogado y representante del Ministerio Público decidieron guardar silencio.

PRISIÓN. El fiscal Miguel Malpartida Mendoza de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco hoy a las 9:30 de la mañana sustentará ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria el requerimiento de prisión preventiva para Ángel Aguirre Urbano y Francisco Ñaupa Allpas, investigados por los presuntos delitos de peligro común y contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

En la audiencia que será pública, el fiscal tendrá la oportunidad de exponer cada uno de los elementos de convicción que vinculan a los sospechosos con los delitos en mención.

ALGO +

El exsoldado del Ejército, Ángel Aguirre Urbano registra una investigación en curso a nivel de la fiscalía por hurto agravado. También hallaron en su poder un croquis de una entidad financiera

Leer Anterior

Investigan extraña desaparición y muerte de músico

Leer Siguiente

Ex dirigente cocalero Miguel Martínez niega detención

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *