Expresidiario regresará a la cárcel por hurtar un neumático

Luis Alberto Salazar Barrueta (57) será trasladado al penal de Potracancha por disposición del juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses. El ex reo es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de un comerciante de la feria sabatina.

La detención del expresidiario ocurrió el 7 de enero tras ser sorprendido por la policía llevándose la llanta de repuesto de un camión cuyo propietario dejó estacionado en la cuadra 17 del jirón Dos de Mayo, mientras él vendía sus productos en la feria de la avenida Alameda de la República. El ex reo fue alcanzado en la intersección de los jirones Pedro Barroso y Dos de Mayo.

Advertisement

En su defensa dijo que pretendía vender la llanta en la cachina y con el dinero que iba obtener tenía planeado comprar medicamentos para su hija que estaba delicada de salud. Dicho argumento no fue tomado en cuenta por la fiscalía, tampoco por el juez que tras valorar los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito, declaró fundado el pedido de prisión preventiva.

Advertisement

Leer Anterior

Minedu posterga para el domingo 22 de enero prueba de ascenso

Leer Siguiente

Conductor ebrio caso accidente de tránsito en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok