Expresidiario que cumplió pena por robo agravado regresa al penal por intentar robar un trimóvil

Por orden del juzgado de turno, Nelson Castillejo Cruz (29) fue trasladado al penal de Potracancha, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de José Luis Huaqui Ruíz y Elizabeth Bartolo Hidalgo.

En la audiencia virtual realizada el 24 de marzo, el fiscal Guiller Mallqui Sebastián de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, informó las circunstancias que Castillejos Cruz junto a Christoher Moisés Brioso Chagua fueron detenidos por policías de la Unidad de Patrullaje a Pie, luego de provocar un accidente de tránsito. Informó que el 21 de marzo de 2024 a las 2:40 de la tarde en el jirón Libertad n° 281, Castillejo y Brioso que estaban a bordo del trimóvil azul de placa 8715-4W observaron estacionado el bajaj azul de 0733-7W de propiedad de los esposos Huaqui Bartolo.

Luego de estacionarse frente a la unidad, Castillejos Cruz baja e ingresa al trimóvil para luego encender y salir del lugar, y en ese instante desde el segundo piso observan el hurto por lo que deciden seguir a los malhechores a bordo de una motocicleta hasta el jirón Huallayco, pero al tratar de alcanzar sufren un despiste, hecho que es aprovechado por los ladrones para huir, pero al llegar a la intersección de prolongación Abtao y Seichi Izumi, el trimóvil que era hurtado por la excesiva velocidad que circulaba colisiona con una moto.

El accidente fue observado por el suboficial de la Policía, Cesar Condezo Tiburcio, quien procede a intervenir, pero el conductor del bajaj de placa 0733-7W que era hurtado baja y corre hasta el segundo vehículo que era conducido por Brioso Chagua. Ante ello, el agente pide apoyo a sus colegas e inicia la persecución hasta el Malecón Daniel Alomia Robles, altura del Ovalo de San Sebastián, donde Nelson Castillejo baja del bajaj y corre con dirección al río Huallaga, pero antes que logre su objetivo es reducido por el referido agente y una suboficial de tránsito que había acudido en su ayuda.

Brioso y Castillejos fueron trasladados a la comisaria de Huánuco y cuando estaban elaborando las actas de intervención, llegaron a dicha dependencia los esposos Huaqui Bartolo, quienes reconocieron al trimóvil azul de placa 0733-7W como suyos y mostraron la denuncia por hurto que había sido interpuesta en la unidad especializada.

EXREO. En la audiencia virtual, el fiscal informó que Castillejos Cruz salió del penal de Potracancha el 2023 con beneficio penitenciario por una condena de 11 años de cárcel por el delito de robo agravado. Además, registra otras investigaciones, por lo que la magistrada tras valorar los fundados y graves elementos de convicción declaró fundado el pedido de prisión y dispuso su traslado al recinto penitenciario.

ALGO +

De enero hasta ayer, la unidad especializada tenía registrado 285 denuncias por hurto y robo de vehículos, entre motos, trimóviles, automóviles, entre otros.

Leer Anterior

Conozca las seis razones del por qué dormir es tan importante para la salud

Leer Siguiente

«Terror en Baltimore: Colapso del puente tras impacto de un barco”