Expresidiario lucha por su vida tras ser atacado por desconocido y recibir seis disparos

Kelin Bravo Silva (24) está internado en el área de trauma shock del Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue evacuado de emergencia desde el centro de salud de La Unión. El ex expresidiario integrante de la presunta banda criminal denominada “Las Hienas de Chupán”, lucha por su vida luego de recibir seis disparos en diferentes partes del cuerpo tras un confuso incidente ocurrido en La Unión, provincia de Dos de Mayo.

Sobre el hecho de sangre existen dos versiones. La primera es que la embestida habría ocurrido la noche del 17 de enero en una calle del jirón Comercio, donde Bravo Silva fue atacado a quemarropa y cuando la policía llegó lo encontró en medio de un charco de sangre y a un costado estaba un arma de fuego.

La segunda versión es que Kelin fue víctima de intento de homicidio en la habitación n° 11 del hostal Huánuco, ubicado en el jirón comercio 1140. Hasta dicho local, ayer, policías dirigidos por el fiscal César García Ticliacuri de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo llegaron para realizar la inspección, pero todo ya había sido limpiado a excepción del colchón que al ser volteado descubrieron que había abundante mancha de sangre.

Las sábanas y fundas de las almohadas que fueron cambiadas por el personal de limpieza estaban en la lavandería y en uno de los ambientes del hostal también ubicaron una pistola marca Baikal calibre 380 con número de serie limado.

El herido fue trasladado al centro de salud de La Unión, donde el médico diagnóstico heridas múltiples por arma de fuego, por lo que dispuso su referencia al nosocomio regional donde permanece en custodia policial.

Advertisement

DETENIDO. El 21 de febrero del 2020, Marco Campos Rosas, los hermanos Kelin y Carmela Bravo Silva fueron detenidos por estar inmersos en el asalto a Henry Criollo Maylle. Al realizar el registro domiciliario de los hermanos Bravo Silva, ubicado en el jirón 28 de julio s/n en Chupán, la policía y fiscalía encontraron armas de fuego, municiones, una laptop, billeteras con tarjetas de crédito y DNI de siete personas, entre otras pertenencias. Entre los objetos que las autoridades pudieron incautar estaba el carnet de colegiatura de una obstetra que pudo reconocer por su monedero y una estampilla de San Pedro.

Luego de las diligencias de ley, la fiscalía solicitó prisión preventiva por 9 meses, luego una prolongación por 9 meses más y al no ser sentenciados, las tres personas salieron en libertad por exceso de carcelería. Con la liberación de los sospechosos de la banda criminal “Las hienas de Chupán”, los asaltos en la carretera de Huánuco a La Unión y Llata habrían regresado con mayor fuerza.

ALGO +

Según el cuaderno de control de inquilinos, la habitación donde habría ocurrido el intento de homicidio habría sido alquilado por Marco Antonio Campos Rosas.

Advertisement

Leer Anterior

Intensas lluvias ponen en riesgo y dañan puentes, carreteras y sembríos en la sierra y selva de Huánuco

Leer Siguiente

“Detonan explosivo en puerta de licorería en San Juan de Lurigancho”