Expresidiario es sorprendido cuando estaba a punto de robar un trimóvil

Napoleón Mejía Kaki (31) conocido en el mundo del hampa como “Kaki” fue sorprendido infraganti cuando intentaba arrancar un trimóvil que segundos antes había desconectado los cables con la intención de hurtar. César Augusto Solórzano Utia (27) dejó estacionado por unos minutos el trimóvil rojo, marca Bajaj de placa 5511-EW, hecho que fu aprovechado por el expresidiario para subir a la unidad e intentar hurtar.

Ante los gritos de auxilio salieron los familiares del mototaxista y retuvieron al presunto ladrón a quien intentaron golpear, pero fueron impedidos por policías y serenos que acudieron al lugar al escuchar los gritos de los vecinos. Al llegar a la intersección de los jirones 9 de octubre y Miguel Grau, altura de la municipalidad de Amarilis, los policías de la Unidad de Patrullaje a Pie procedieron a detener a Napoleón Mejía y para evitar que sea agredido rápidamente fue trasladado a la comisaría del sector.

Luego de ser identificado plenamente fue puesto a disposición de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículo para las diligencias de esclarecimiento de los hechos en coordinación con el fiscal Fernando Astete Maldonado de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

ANTECEDENETES. En agosto del 2023, Napoleón Kaki fue trasladado al penal de Potracancha para cumplir nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Flor Barrera Silva a quien el 27 de julio del 2023 hurtó su motocicleta de placa marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 2755-8W que había dejado estacionada en la puerta de su casa ubicada en Paucarbambilla, distrito de Amarilis.

ROBOS. Hasta ayer, la unidad especializada tenía reportado el hurto de 1120 vehículos entre motocicletas, trimóviles, automóviles, camionetas, entre otros. Ante esta ola de robos, la Policía recomienda a los propietarios y conductores tomar sus medidas de seguridad, como es: no dejar estacionado sus unidades en zonas desoladas o donde no hay cámaras de seguridad, poner el sistema de GPS, alarmas, entre otros.

El GPS permite a las autoridades recuperar los vehículos robados, como es el caso del bajaj rojo de placa 4073-OW de Akemi Yuliana Condezo Chagua, el cual fue hurtado el 8 de octubre del presente año de la intersección de los jirones Primavera y Cultura, en Amarilis donde el conductor dejó estacionado unos 5 minutos mientras ingresó a su casa a tomar desayuno.

La activación del GPS permitió a la policía recuperar el bajaj y detener a Rusbel Salas Serafín (19), quien hasta anoche permanecía detenido en la unidad especializada.

Leer Anterior

La provincia de Huánuco registra la mayor cantidad de incendios forestales

Leer Siguiente

La Inteligencia Artificial y su Conexión con los Premios Nobel 2024 en Física y Química