
Custodiado por dos agentes de Seguridad del Estado y de la División Macro Regional de Inteligencia Huánuco, ayer a las 4:00 de la tarde arribó al aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco, el exgobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio (63). Tras bajar del avión caminó hacia la oficina de Corpoac para los controles y luego subió a una camioneta policial con el cual fue trasladado hasta el complejo policial Alcides Vigo Hurtado, ubicado cerca del puente Calicanto.
Ya en la dependencia, el ex mandatario regional que llevaba puesta la misma ropa cuando fue capturado en Nuevo Chimbote, fue bajado raudamente para luego ser llevado al calabozo, donde también están detenidas su ex asistente personal Shayla Luicho Romero, su ex gerente general, Graciela Alcedo Guillermo y otras personas.
En momentos que bajaba de la camioneta, uno de los familiares que estaba en las afueras de la sede policial, le grito: “Juan eres inocente, estamos contigo, te queremos, eres inocente Juan, pronto vamos estar juntos, te quiero hermano”. La escena no pasó desapercibida por los policías, periodistas y personas que presenciaron el traslado del ex gobernador tras ser detenido en la jurisdicción del departamento de Ancash.
A la sede policial también llegó su hija Inés Alvarado Modesto, quien inicialmente pidió respeto por el momento que estaba viviendo su familia y que su presencia en el lugar era porque quería ver a su padre de quien dijo que era la persona a quien más ama en el mundo. “Estoy aquí esperado para darle una casaca, una botella de agua caliente, una comida”, dijo con voz pausada.
Al ser consultada cual era el mea culpa de todo lo que su padre vivió al mando del Gobierno Regional de Huánuco, dijo que su padre es un hombre con muchas virtudes, noble y pecó de ingenuo en muchas cosas. “Claro que hay un mea culpa, pero estoy sensible en este momento para poder exprésalo”, declaró al tiempo de aclarar que son una familia y no una organización criminal como lo sindica el Ministerio Público.
En otra parte de la entrevista, Inés Alvarado, quien al igual que su hermano Juan Lenon, su padre, su tío Juan Romel Alvarado Laorte y otras 25 personas afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses por el caso de “Los Negociadores de la Región”, dijo que su madre está firme sosteniendo a su familia, y con relación al estado de salud de su padre, informó que está mal de la columna.
PRISIÓN. Por la hora, la jueza Merari Trujillo Padilla, recién hoy enviará el oficio a la Policía Judicial disponiendo el traslado e internamiento de Juan Alvarado al penal de Potracancha, donde deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva dispuesto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco por el ‘Caso Laptops’.
El 25 de marzo del 2022, el entonces juez Elmer Contreras Campos, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el fiscal Iván Carrión Cabrera de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien investiga al ex gobernador y otras once personas por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Huánuco. Por este mismo caso, el empresario Luis Bedregal Gonzáles y Luz Rodríguez Ramos están con orden de captura.
ALGO +
En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huánuco, informo que la captura del ex gobernador fue por información brindada a Inteligencia por la recompensa de 30 mil soles que ofrecía el Ministerio del Interior.