Ex reo regresa a prisión por hurtar celular a una menor

Sixto Mariño Arimuya (32) fue trasladado al penal de Potracancha por disposición del juez Iván Aguirre Antonio del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses. El exreo natural de Loreto es investigado por la presunta comisión del delito de receptación agravada en agravio de una menor.

En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal a cargo del caso informó sobre la detención de Mariño Arimuya, ocurrido en la intersección de los jirones Huánuco y Huallayco, el 4 de marzo del 2024 a las 10:00 de la mañana por agentes del Grupo Terna que realizaban un operativo de control de identidad. Al solicitar información sobre sus generales de ley y pedir que muestre de lo que tenía, sacó un Iphone 13 blanco, modelo A2633 con pantalla bloqueada y sin bandeja de SIM.

Al preguntar por la procedencia del equipo móvil, el sospechoso dijo que ya había perdido y ofreció a los agentes quedarse con el celular a cabio de no ser detenido, por lo que Sixto Mariño fue trasladado a la sede policial, donde al indagar descubrieron que el día anterior dicho Iphone fue hurtado a una menor cuando caminaba junto a su madre por la cuadra 9 del jirón Huallayco.

El hurto ocurrió cuando la menor fue rosada por un grupo de personas y en un pequeño descuido sacaron el celular que estaba en su bolsillo derecho, y al percatarse del ilícito penal acudió a la comisaría de Huánuco para denunciar el hecho. En la audiencia, el fiscal informó que Mariño Arimuya registra decenas de investigaciones en las fiscalías por diversos delitos y el 2021 egresó del penal de Potracancha tras cumplir una condena de 6 años.

ALGO +

Al ser interrogado por la policía y fiscalía e incluso en el mismo juzgado, cuando el juez le dio la oportunidad de hacer su auto defensa, el detenido hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a sospechoso de acuchillar y dejar al borde de la muerte a joven de 18 años

Leer Siguiente

Huacrachuco: madre de cuatro hijos fue estrangulada por su conviviente