Ex comisario de Cayhuayna murió tras ser herido de bala en enfrentamiento con narcotraficantes

Lamentable. El teniente de la Policía, Tom Denis Pérez Cristóbal falleció en la clínica Zárate de Huancayo a donde fue trasladado de emergencia por sus colegas tras ser herido de bala en un enfrentamiento con unos narcotraficantes en el anexo de Chamisería, lugar ubicado a 15 minutos del centro de Huancayo.

El operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas que terminó en muerte ocurrió ayer en la tarde, cuando el teniente Pérez Cristóbal, quien era jefe de la Dirección de Inteligencia junto a los suboficiales Jorge Gonzáles Gómez del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (Gopar) Huancayo, Gerson Fernández Montalván y Rubén Paucar Alanya del Grupo de Terna de Huancayo llegaron al referido anexo, donde según información policial, es una zona peligrosa, por ser un sector conocido como salida de narcos y es donde habrían sido emboscados por delincuentes narcotraficantes.

Producto del enfrentamiento armado falleció en el lugar Rubén Paucar, mientras que los otros tres resultaron con impactos de bala. El teniente Tom Pérez fue llevado a la clínica Zárate, donde lamentablemente dejó de existir debido a las lesiones provocadas por el proyectil de arma de fuego, mientras que los suboficiales Jorge y Gerson, fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, donde su estado de salud era estable.

COMISARIO. El teniente Tom Pérez Cristóbal hasta antes de ser cambiado a Lima en el 2021 trabajó en Huánuco. En el 2020 fue designado jefe de la comisaría de Cayhuayna, donde trabajó de la mano con las juntas vecinales; en el 2019 fue jefe de la comisaría de Familia, trabajó en la comisaría de Huánuco y en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), donde el personal policial que estuvo bajo su mando lo recuerda como un oficial líder y correcto, por lo que lamentan su muerte y piden que los responsables sean identificados, capturados y sancionados con todo el peso de la ley por cegar la vida de un oficial que tenía un gran futuro en la Policía Nacional del Perú.

De mi parte solo queda decir, vuelta alto teniente Pérez, como un día te dije eres un buen oficial, tu familia debe sentirse orgullosa de ello.   

Algo +

Al cierre del informe la policía reportaba la detención de Ronald Ismael Mariñas Palacios, uno de los que habrían atacado a los agentes policiales.

Leer Anterior

Huánuco campeona en básquetbol y voleibol

Leer Siguiente

Fiscalía pide prisión para cuatro excomandantes del Ejército por caso ‘Gasolinazo’