Ex alcalde de Conchamarca salió en libertad después de 96 días de estar detenido

Ayer en la tarde (1 de junio), después de 96 días de estar privado de su libertad, el ex alcalde de la municipalidad de Conchamarca en la provincia de Ambo, Roberto Jesús Mendoza Escobal, salió de la carceleta judicial por disposición de la jueza Merari Trujillo Padilla del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses solicitado por la fiscalía por presuntamente integrar la organización criminal “Los Negociadores de la Región”.

Con el oficio en mano, el ex burgomaestre dijo que, estar detenido significó para él haber pisado fondo y el único consuelo que tuvo fue Dios. “El encierro ha sido un golpe duro para todos nosotros, en especial para mí que jamás estado en estos problemas, he sido ejemplo en mi familia y en mi pueblo, de verdad que fue duro”, declaró para Tu diario Mendoza Escobal.

Al ser consultado sobre los vínculos con la presunta organización criminal liderada según la fiscalía por el ex gobernador, Juan Alvarado Cornelio, dijo que pagaron justos por pecadores, las personas que debían ser detenidos están libres y los que no tienen que ver, fueron privados de su libertad. “No tengo nada que ver ni esconder, voy a enfrentar a la justicia libremente. Como alcalde he tratado de llegar al gobernador sin saber que estaba siendo interceptado, mi intención fue siempre querer llevar obras para mi distrito”, declaró.

Advertisement

Roberto Jesús para quien la jueza dispuso el pago de una caución económica de 25 mil soles, dijo que la finalidad de acercarse al gobernador fue por el asfaltado de la carretera Uncuymarán a Conchamarca cuya inversión es de 12 millones de soles. El ex alcalde, indicó que al estar detenido en un espacio reducido de ocho metros con violadores y ranqueados delincuentes llegó a arrepentirse de haber confiado en personas como el gobernador regional que por su culpa está en esta situación.

Recordó que en sus días de encierro su único consuelo fue Dios. “Todas las noches antes de dormir cantábamos y orábamos con las personas que estamos detenidas, pero gracias a Dios terminó y ahora a estar al lado de los míos”, manifestó Roberto Jesús al tiempo de agradecer a su familia que ha estado a su lado.

OTROS. Los otros detenidos que salieron con comparecencia con restricciones son: Emilio Félix Velásquez Vásquez, Dennis Rusell Reyes Ochoa y Juan Carlos Campos Albornoz, mientras que Shayla Luicho Romero y Elmer Guido Enrique Osorio fueron trasladados al penal de Potracancha, donde deben cumplir 36 meses de prisión preventiva por presuntamente integrar la organización criminal “Los Negociadores de la Región”.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: en lo que va del año, la Policía recuperó 375 celulares robados

Leer Siguiente

Policías participan en taller de violencia familiar

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok