Estafador suplanta identidad de alcalde para fines ilícitos

Joven de 21 años que fue identificado por su cuenta corriente en el BCP tiene otras seis denuncias por hechos similares.

El 18 de setiembre de este año, la Municipalidad Provincial de Ambo advirtió que habían creado una cuenta falsa en el Facebook suplantando la identidad del alcalde David Herrera Yumpe. Siete días después, el burgomaestre formalizó una denuncia ante la comisaría de la jurisdicción identificando a la persona que estaba usando su nombre para fines ilícitos, sin embargo, un mes y medio después aún no hay resultados de la investigación y el presunto estafador sigue haciendo de las suyas.

Ayer, Herrera Yumpe, quien dijo que no tiene cuenta personal en el Facebook por estrategia política y desconoce la página creada a su nombre; expresó su preocupación debido a que este hecho podría generarle problemas legales, toda vez que el individuo sigue usando su identidad mediante las redes sociales y utilizando un número telefónico, con el fin de obtener beneficios económicos ofreciendo falsamente la ejecución de obras en su provincia.

Según la denuncia, la persona que está suplantando a Herrera Yumpe, fue identificado como Jaime Roosvelt Jaimes Espinoza de 21 años de edad. Tiene el DNI 75538596 y su domicilio está fijado en el Jr. San Martín n° 145 del distrito de Huachis en la provincia de Huari, Ancash.

Esta misma persona registra otras seis denuncias por similares hechos en las comisarias de Huari y Chacas, la mayoría formuladas En en abril de este año.

El alcalde de Ambo relató ante la policía que el hecho advirtió cuando su amigo Melvin Ureta le mencionó a través del celular que había una cuenta en el Facebook con su foto y nombre que estaba siendo usando para fines ilícitos. Que esta persona (el suplantador) en las conversaciones brinda el número telefónico 926753731 para que se comunique con él y la cuenta corriente BCP 19193837539090 con la finalidad que le depositen dinero a cambio de “beneficiarlos con obras”.

En el mismo sentido el edil dijo que recibió llamadas de otras personas con quienes el denunciado se comunicó para preguntarle si tenían empresas consultoras para poder trabajar con la municipalidad de Ambo.

Advertisement

Otras denuncias

De las otras seis denuncias por hechos similares, en la comisaria de Huari, Ancash, fue registrada cinco el 23 de abril de este año.

El electricista Ezequiel Gonzales Malvas denunció a Jaimes Espinoza, luego que lo contacto por el Facebook para solicitarle 4 mil soles, haciéndose pasar como Elvis Sánchez Urbizagástegui, hermano del alcalde provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbizagastegui. El mismo día, también formuló otra denuncia el docente y regidor de Huari, Alejandro Jara Ascencios, debido a que Jaimes usó su apodo cuando fue intervenido por la policía.

El comerciante Miguel Trujillo Valencia, es otro de los denunciantes. Dijo que usando el nombre de Elvis Sánchez Urbizagástegui le solicitó la suma de mil soles a la cuenta BCP 19193837539090, con el mismo argumento de favorecerlo en la gestión de su “hermano alcalde”. Igualmente el contador Jossmel Salas Saavedra, asentó la denuncia contra Jaimes Espinoza, toda vez que con el mismo argumento le pidió 1500 soles a cambio de favores económicos.

La quinta denuncia del 23 de abril 2019, fue hecha por el alcalde de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbizagastegui, contra Jaime Roosvelt Jaimes Espinoza, por delitos informáticos, contra la fe pública y suplantar su identidad.

El 24 de mayo, en la misma comisaria de Huari, el chofer Omer Ramírez Ascencios, denunció a Jaimes Espinoza porque haciéndose pasar como el alcalde de Hauari le hizo depositar 2500 soles.

El 20 de agosto, el docente Abran Salazar Jaimes, denunció en la comisaria de Chacas, que fue estafado por la persona de Jaimes Espinoza, quien se hizo pasar por un familiar para hacerle depositar 5 mil soles a la cuenta corriente BCP 19193837539090 que está a nombre del denunciado.

ALGO MAS +

El 28 de abril 2019, Susy Huaranga Alvarez, registra una denuncia por abandono de hogar contra su conviviente Jaime Roosvelt Jaimes Espinoza, en la comisaria de Pomabamba, Ancash.

Advertisement

Leer Anterior

Mejoramiento del Parque Amarilis próximo a iniciarse

Leer Siguiente

Gestión del alcalde de Amarilis con 57.1% de respaldo ciudadano

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok