Esposos y su menor hija murieron junto a otras dos personas en minivan aplastado por una roca

Cinco personas, entre ellos tres miembros de una familia perdieron la vida de manera instantánea, luego que una inmensa roca cayera sobre la parte posterior de la minivan de placa U1E-963 de la empresa de transportes Sol del Oriente SAC que cubre la ruta Pucallpa – Tingo María. El deslizamiento de roca producto de las intensas lluvias ocurrió ayer, al promediar 1:30 de la tarde, cuando el vehículo que trasladaba a nueve personas, entre ellos dos menores de edad estaba a punto de ingresar al túnel de Boquerón.
Hernán Cirro Illanes Apaza (45) conductor del vehículo siniestrado, contó a la Policía de Carreteras Ucayali, instantes que ingresaba al túnel sintió un fuerte impacto que casi le hace perder el control del volante, pero logró salir al otro extremo y ante los gritos de los pasajeros detuvo el vehículo.
Al voltear descubrió una terrible escena, la mayoría de sus pasajeros estaban muertos, debido que la roca los aplastó. Entró en shock y mientras eso ocurría, transportistas y viajeros corrieron al lugar y descubrieron que había personas con vida, pero estaban atrapadas entre los fierros retorcidos, por lo que llamado a la Policía. Minutos después llegaron al lugar agentes de la Policía de Carreteras, quienes con apoyo de los brigadistas de salud rescataron a tres personas, entre ellos a Eduar Canchaparan Huarauya de 9 años.
Otro de los heridos sacado de los fierros retorcidos es Yesica Pacaya Carijano (30), quien resultó con fractura de la clavícula izquierda y fractura de cráneo, mientras que Julia Pérez Vásquez (47) resultó con una grave lesión en la parte del ojo izquierdo. Los tres sobrevivientes fueron trasladados al centro de salud de Aguaytía, distrito y provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, donde la médico Diana Campos Jaime les brindó los primeros auxilios.

MUERTOS. Policías, brigadistas y moradores no pudieron hacer nada para ayudar a las cinco personas que yacían sin vida atrapados en sus asientos. Por disposición del fiscal Miguel Barrionuevo Torres, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del centro de salud de Aguaytía, donde uno a uno fue identificado a través de sus documentos de identidad. Entre las víctimas mortales, está los esposos Eduardo Canchaparan Concha (36) y Paulina Huarauya Criollo (32), su hijo Alex Sailo Canchaparan Huarauya. Jorgina Venancio Inocente (60) y un varón de unos 40 años que hasta el cierre del informe no pudo ser identificado.

DRAMA FAMILIAR. Sin imaginar la tragedia, los esposos Canchaparan Huarauya junto a sus dos menores hijos subieron al vehículo en la zona de San Alejandro con dirección a Tingo María, pero en pleno viaje la desgracia cruzó su camino separándoles para siempre. De los cuatro, solo el pequeño Eduar sobrevivió y según las imágenes que fueron difundidas por las redes sociales, el menor camina desorientado, mira al interior del vehículo llamando a su papá y mamá, que yacían sin vida.
Eduardo Canchaparan era natural del distrito de Churubamba, Huánuco, pero según Reniec radicaba en el sector Bardales del distrito de Irazola (Ucayali), mientras que Paulina Huarauya es natural del distrito de Santa María del Valle, pero su domicilio figura en el caserío de San Cristóbal, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado. Jorgina Venancio es natural de Panao (Pachitea), pero según Reniec vivía el caserío de San Miguel en Padre Abad.

Según el reporte de la Policía de Carreteras de Aguaytía, el incidente por el deslizamiento de roca ocurrió en el kilómetro 190 de la vía Federico Basadre, altura del Velo de la Novia, Boquerón.

Leer Anterior

No deje de asistir; campaña de esterilización de perros y gatos continúa hasta mañana

Leer Siguiente

Dictan cadena perpetua por violar y embarazar a su sobrina de 13 años