Escolar termina en el hospital a consecuencia de un aborto

DELICADO CASO ES INVESTIGADO POR LA POLICÍA Y FISCALÍA

El Departamento de Investigación Criminal en coordinación con el fiscal William Martínez Mucha de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, investigan las causas del porqué una menor de 13 años abortó a un feto de 22 semanas de gestación.

El caso salió a la luz, luego que la niña fue trasladada de emergencia al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán tras sufrir una infección urinaria y producto de ello expulsó el embrión de sexo masculino.

El caso de violación que fue denunciado en la unidad especializada, ocurrió entre octubre y noviembre del 2019 en la jurisdicción de Amarilis, donde la menor vive con sus padres. Su agresor sería su vecino de iniciales R. G. M. (20), quien la atacó hasta en tres oportunidades cuando estaba sola en su casa y para evitar que cuente lo ocurrido la habría amenazado con desaparecerla. Pasaron los días, semanas y meses, la familia de la agraviada descubrió que estaba gestando, por lo que pidieron explicaciones y la escolar contó lo ocurrido.

Junto a su madre, la niña acudía a sus controles pre natales, pero desde hace una semana empezó a sentir dolores en su vientre, comunicó lo que pasaba al encargado de ginecología del hospital Perú Corea, pero solo le daban calmantes hasta que la tarde del 12 de enero del presente año, la menor fue evacuada de emergencia al Hermilio Valdizán, donde al ser examinada por especialistas descubrieron que tenía una fuerte infección urinaria. Y para controlar la infección la suministraron medicamentos.

Advertisement

Tras la denuncia, la fiscalía que investiga el caso, está solicitando a la División de Medicina Legal que un especialista extraiga muestras del feto con la finalidad de ser sometido a un examen de ADN para conocer si el embrión es producto de la violación que fue víctima la alumna de primer grado de educación primaria.

Algo más +

Hasta el cierre del informe, la escolar permanecía internada en el hospital Hermilio Valdizán. Allegados a su familia exige que el abuso no quede impune.

Advertisement

Leer Anterior

14.01.2020

Leer Siguiente

La investigan por tener en posesión celulares robados