Escolar que iba en moto a despedirse de su abuela murió tras ser embestido por cisterna

Una verdadera tragedia es la que está viviendo la familia Gallardo Valverde, luego que uno de sus hijos murió en el strong que era auxiliado tras ser impactado por un tráiler, cuyo chofer huyó del lugar del accidente sin auxiliar a su víctima. El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 2:00 de la tarde en la carretera Central, altura de Colpa Alta, distrito de Pillco Marca.

Según diligencias preliminares realizadas por la policía y fiscalía, Erik Yeremi (15), conducía la motocicleta negra, marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 7184-7W con dirección a Huánuco y la cisterna ALK-735 con remolque F4N-971 iba por el mismo carril e impactó a la moto haciendo perder el control. El adolescente cayó a la pista siendo aplastado por uno de los neumáticos, mientras que su vehículo quedó tendido a un costado de la vía.

Su padre que fue alertado del accidente, llegó al lugar, cargó a su hijo en brazos y lo subió a un vehículo de carga (strong) con la finalidad de trasladarlo al hospital, pero en el trayecto una ambulancia del SAMU le dio el alcance y al ser revisado por el médico Franz Cabello Márquez, informó que no tenía signos de vida.

DETENCIÓN. Personal de Serenazgo de Pillco Marca que fue alertado que el vehículo protagonista del accidente huía por la avenida Universitaria, acudió a su persecución logrando alcanzarlo a la altura del jirón 5 de Mayo, en Pillo Marca. El conductor del pesado vehículo identificado como Dionicio Nivardo Viviano (36) fue puesto a disposición de la comisaría del sector en calidad de detenido.

La investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo y otros está a cargo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y la fiscal Vanesa Espinoza Paches de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para ser sometido a necropsia.

Allegados a la familia informaron que el estudiante de cuarto grado de educación secundaria del colegio de Pitumama iba con dirección al hospital a despedirse de su abuela que era evacuada de emergencia a Lima.

Leer Anterior

Huánuco no reportó decesos por el Covid-19 en 24 horas

Leer Siguiente

Capacitan a feriantes de “Chacra a la Olla” sobre bioseguridad