Escolar perdió la vida luego de luchar siete días por su vida, tras ser atropellado por una combi

Lamentable. Luego de siete días de luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán, un escolar de 15 años falleció debido a las graves lesiones provocadas por el atropello que sufrió en la carretera Central, altura del sector conocido como Paraíso, poblado de Quicacán, distrito de Tomay Kichwa en la provincia de Ambo.

El deceso del alumno del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez de Tomay Kichwa ha dejado sumido en el dolor a su madre, abuela, hermanos, compañeros de aula, profesores y personas que conocían a Jesús Francisco Salvador Revilla (15). El accidente de tránsito que fue reportado a la policía y fiscalía de Ambo ocurrió la tarde del 8 de abril cuando el escolar junto a otro compañero caminaba por un costado de la vía Central, tras bajar de un micro de servicio público.

La cúster blanca marca Joylong de placa W5A-060 que según Sunarp está a nombre de la Empresa de Transportes Turismo El Sol atropelló al escolar provocando un traumatismo encéfalo craneano severo, politraumatismo, fractura de tibia y peroné. Al momento del accidente de tránsito, el vehículo era conducido por Erick Robles Isidro (32), quien auxilió y trasladó al menor hasta el nosocomio regional, donde fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

Luego de las diligencias de ley, el fiscal Edson Hilario Porras a cargo del caso dispuso que Robles Isidro afronte la investigación en libertad, mientras que el menor luchaba por sobrevivir en la UCI, pero desafortunadamente ayer a la 1:00 de la tarde su cuerpo no resistió y murió, dejando a su familia en el inmenso dolor.

JUSTICIA. En comunicación telefónica con Tu diario, Verónica Revilla Cajahuaringa pidió justicia para su hijo para quien era padre y madre. “Mi hijo luego de bajar del micro que venía de Tomay Kichwa estaba caminando con dirección a la casa mi mamá y es donde lo arrastra unos 45 metros, luego de ello intentó escapar, pero los pasajeros y las personas que presenciaron el accidente intervinieron”, dijo entre lágrimas la desconsolada madre de familia.

Dijo que la atención era cubierta por el SOAT, pero desde el día del accidente no volvió a ver al conductor que sería el hijo del gerente de la empresa de transportes El Sol. “Su mamá me llamó para reclamar el por qué había contratado a un abogado y me dijo seguro tienes plata, además me dijo, ‘tu hijo estaba en la pista’, hecho que me molestó señorita, porque mi niño está muerto y él está libre”, manifestó.

Contó que Jesús Francisco era el segundo de cuatro hermanos que hoy sufren por lo ocurrido.

Leer Anterior

Juez dispone prisión preventiva para presuntos arrebatadores de celulares

Leer Siguiente

Hospital Tingo María llegará a costar más de 260 millones de soles