
Su familia que es de condición humilde pide ayuda para los gastos de sepelio
Un escolar de 12 años que ingresó a nadar al río Aucayacu falleció ahogado. El lamentable caso que fue reportado a las autoridades, ocurrió ayer a las 3:20 de la tarde cuando Ítalo Crispín Benavides, luego de ingerir sus alimentos ingresó a darse un chapuzón en La Poza, en el caserío de Yacusisa, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.
La desconsolada madre de familia contó a la policía y serenazgo que su hijo menor había ingresado a bañarse al lugar conocido con La Poza y después de casi 15 minutos al ver que no salía su hermano corrió y lo rescató. A bordo de un trimóvil lo estaba trasladando al centro de salud, pero fueron alcanzados por la camioneta de seguridad ciudadana, donde los serenos intentaron reanimarlo, pero sin resultado al igual que personal de emergencia.
Hasta el centro de salud, llegaron policías de la sección de delito y un representante del Ministerio Público para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver. Entre tanto, Erlinda Benavides, pidió ayuda para el sepelio de su hijo que este año iba terminar sus estudios de nivel primario en la Institución Educativa de Yacusisa.