
El fiscal Luis Berrios Cecilio de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investiga la agresión sexual que habría sido víctima una alumna del primer grado de educación secundaria de una institución educativa ubicada en Amarilis. El caso de violación fue reportado a las autoridades por la directora del colegio, luego que la escolar al no poder callar más la pesadilla que vivía, decidió contar lo sucedido a la psicóloga.
El presunto agresor sexual fue identificado como Ider José Cotrina Puemape (50), quien es pareja de la madre de la menor y en diciembre del 2021 aprovechando que estaban solos en su casa ubicada en la urbanización María Luisa, en Amarilis, la habría violentado sexualmente tras reducirla. Casi cinco meses después al no poder seguir ocultando lo que había vivido al lado de su padrastro, la escolar decidió contar lo sucedido y la directora del colegio denunció el caso.
Entre lágrimas, la mamá de la presunta agraviada, dijo que el 23 de diciembre del 2021, dejó a su hija por unos minutos junto a su pareja, mientras ella salió a comprar chocolate. “Cuando regresé encontré a mi hijita en el cuarto de él (José Cotrina) y pregunté si todo estaba bien, me dijo que sí. Ella confío más en la psicóloga del colegio y el 4 de mayo contó todo lo que le había pasado, el 5 de mayo vinieron a mi casa los del CEM para informarme lo de mi hija”, declaró para Tu diario.
Con relación a la demora de contar lo sucedido, la madre de familia dijo, que sospecha que Ider José tenía amenazado a su niña para no decir la verdad, por lo que pide celeridad en la investigación para que el responsable pague lo que hizo con la escolar. “Varios días estuve callada, tenía ganas de reclamar por lo que hizo a mi hija, pero para evitar que huya no lo hice, pero llegó a saber de la denuncia y ahora está fugado”, dijo.
Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, el fiscal a cargo del caso el 10 de mayo solicitó al juzgado de Amarilis la realización de la prueba anticipada con la finalidad de recibir la declaración referencial en entrevista única en Cámara Gesell. Hasta ayer, no había fecha para la diligencia, pero el examen de integridad sexual practicado a la presunta agraviada confirmó la violación.