Acusan a cinco evangélicos de intentar hurtar materiales de construcción de la Ugel Lauricocha

En un confuso incidente en la que estaría involucrado el alcalde de Lauricocha, Beder Bustamante García y el director de la Institución Educativa n° 32264, Euclides Huamán, policías de la comisaría de Jesús, detuvieron a cinco evangélicos sindicados de intentar hurtar materiales de construcción de los almacenes de la Ugel.

En comunicación telefónica con Tu Diario, un morador del poblado de Huacarcocha, distrito de Rondos, informó que el 27 de mayo cerca de las 2 de la tarde Zomile Pozo Campos (50), Metodio Claudio Pino Alvarado (62), Kelvin Pozo Mallqui (18), Gildardo Merardo Santamaría Albornoz (52) y Alfredo Máximo Albornoz Sánchez (56), fueron sorprendidos al interior de la Institución Educativa 32264 cargando materiales de construcción (fierros) en el camión de placa APD-714. Al ser consultados que hacían, dijo que el alcalde y el director del colegio habían autorizado sacar el material destinado para la construcción de su iglesia.

Los pobladores buscaron al alcalde para preguntar si era cierto, pero dijo que no, por lo que optaron por denunciar a las cinco personas que habían llegado a Jesús para recoger los materiales, sin imaginar que terminarían en el calabozo.

Luego de las diligencias de ley, el fiscal a cargo del caso dispuso notificar a los evangélicos. Entre tanto, la investigación para el esclarecimiento del hecho continúa.

Leer Anterior

Escolar de 12 años sindica a su padrastro de haberla violado

Leer Siguiente

Dictan prisión para presunto arrebatador de celulares