Envían a prisión a padrastro acusado de violar y embarazar a su hijastra de 11 años, bajo amenazas de matarla

Ayer, en la audiencia virtual reservada, la fiscal Maritza Araujo Nonalaya de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, informó al juez que la pena probable que Juan Carlos Casaño Tarazona (27) recibiría por violar y embarazar a su hijastra de 11 años es cadena perpetua. En la diligencia, la representante del Ministerio Público, detalló las circunstancias que la alumna del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo fue ultrajada en varias ocasiones por el conviviente de su mamá.

Dijo que hasta el 2019, la menor vivía con su abuela en Tocache, pero luego vino a vivir con su mamá en el jirón Los Tulipanes s/n del barrio 13 de Agosto, en el poblado de Ayancocha, donde su madre mantenía una relación de convivencia con Casaño Tarazona con quien procreó dos hijos. Aprovechando que su pareja iba al mercado, Juan Carlos, quien trabajaba conduciendo un trimóvil regresaba a la casa para violar a su hijastra, siendo la primera vez en octubre del 2022.

Advertisement

La menor dijo que varias veces fue violada por su padrastro, pero no contaba a su mamá, porque la amenazó con matarla. Es así, que en marzo del 2023 cuando la menor tenía 24 semanas de gestación, personal de salud reportó el caso a la policía, pero la escolar no quiso decir quién era el padre de su bebé hasta dos meses después que fue llevada a un albergue para menores.

Luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción, el juez Rolando Bustillos Cuba declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses de Juan Carlos Casaño y dispuso su trasladado al penal de Potracancha, de donde no saldrá si la fiscalía logra probar su imputación.

Advertisement

Leer Anterior

Jueza declara infundado pedido de prisión preventiva por 36 meses para exalcalde de Conchamarca, Roberto Mendoza Escobal

Leer Siguiente

Enfermera detenida por la muerte de mujer al interior de la botica Farmakar