
El resultado de la necropsia al que fue sometido el cuerpo sin vida de Josefina León Crisolo (67) reveló que falleció a causa de un edema pulmonar provocado por una asfixia. La muerte de la paciente ocurrió al interior de la botica Farmakar ubicado en el jirón San Martín n° 796, en Huánuco hasta donde acudió acompañado de su hijo para suministrarse un medicamento para controlar el asma bronquial que sufría desde hace bastante tiempo.
Las circunstancias de la muerte de la sexagenaria ocurrida al interior de la llamada botica del pueblo, es investigada por agentes del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Alexander Retamozo Borda de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso realizar diligencias urgentes y necesarias para esclarecer el caso que causó conmoción.
Luego de la diligencia de levantamiento del cadáver que fue realizada ante la mirada atónita de decenas de personas, los investigadores entrevistaron a Leonarda Ventura Naupay, quien fue la encargada de suministrar el medicamento a León Crisolo que estaba acompañada de su hijo Jhonatan Agustín Hilario León.
DETENIDA. La técnica en enfermería Leonarda Ventura Naupay fue detenida para ser investigada por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de la sexagenaria, cuya familia está consternada por lo ocurrido.