Encuentran ketes de drogas y armas punzo cortantes en el penal de Potracancha

En una requisa extra ordinaria realizada ayer en la madrugada (26 de marzo), policías y fiscales incautaron 792 ketes de pasta básica de cocaína, 27 bolsitas conteniendo marihuana, 190 armas punzo cortantes y otros objetos prohibidos en los pabellones 3, 4, 5, 6 y 7 del penal de Potracancha. La redada organizada por la Oficina Regional Oriente Pucallpa en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional es en mérito al marco de políticas de cárceles seguras con la finalidad de mantener el orden y la disciplina en el recinto penitenciario.

En el operativo participaron 50 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), 380 policías y diez fiscales que divididos en cinco grupos ingresaron a las celdas del primer y segundo piso, buscaron en los pasadizos, patios y el cuerpo de 1800 internos entre procesados y sentenciados. Respecto al operativo, Gloria Estrada Tarrillo, directora de la Oficina Regional Oriente Huánuco, hizo un llamado a los parientes de los internos a contribuir en el proceso de rehabilitación para llevar objetos ilícitos.

Advertisement

Asimismo, informó que las requisas continuarán con el objetivo de combatir los actos de corrupción dentro del recinto penitenciario que a la fecha alberga a más de tres mil reos. Indicó que seguirá fortaleciendo las actividades de tratamiento penitenciario para lograr resocializar a los reos.

ALGO +

En el operativo participaron los coroneles Arlyn Gallardo Mendoza y Edgar Portocarrero Damasino; el fiscal superior Roberto Castillo Velarde.

Advertisement

Leer Anterior

Peatón muere atropellado en Cayhuayna

Leer Siguiente

Caen “Los Matacaballos” de Huacaybamba