Caen “Los Matacaballos” de Huacaybamba

Julián Ramírez Vidal (31), Laines Inocente Espinoza (29) y un menor de 16 años son sindicados de integrar la presunta banda criminal “Los Mata Caballos de Huacaybamba” dedicada al asalto en las carreteras. Al realizar el registro en las viviendas de los sospechosos, la policía encontró dos rifles, una escopeta doble cañón, dos pistolas, una cámara digital, ocho celulares de diferentes marcas, cinco armas punzo cortantes, dos binoculares, tres pasamontañas, 28 cerámicos, decenas de municiones y la motocicleta de placa 6362-7W.

Según el reporte policial, la moto fue hurtada el 24 de marzo del 2023 en el sector de Parcobamba, distrito y provincia de Huacaybamba. Debido a los últimos asaltos a vehículos y casas ocurridos en la referida provincia, la policía puso en marcha el operativo “Bloqueo y Saturación” en el sector Matacaballo.

Advertisement

Aprovechando que los policías estaban ocupados revisando los vehículos, un menor pretendió pasar, pero uno de los agentes pidió que muestre lo que llevaba en su mochila descubriendo que cargaba pasamontaña y un cuchillo. Al ser consultado sobre el cubre caras, el menor dijo que había participado en asaltos junto a Laines Inocente y Julián Ramírez.

Ante dicha información, los policías en coordinación con el fiscal Roy Chinchay Maza ejecutaron el operativo para desbaratar a la peligrosa banda denominada “Los Matacaballos de Huacaybamba”.

Advertisement

Leer Anterior

Encuentran ketes de drogas y armas punzo cortantes en el penal de Potracancha

Leer Siguiente

Poblador queda grave tras recibir un disparo en el abdomen