Policías del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con el fiscal Guido Quiroz Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea investigan las causas y circunstancias de la muerte de Crispín Masgo Trinidad (44) cuyo cuerpo inerte fue hallado en la puerta de la vivienda, ubicada en el caserío de Cruz Punta, distrito de Umari.
El cadáver del poblador estaba en posición decúbito ventral con los brazos flexionados hacia delante y a simple vista presentaba heridas en la frente, por lo que peritos de criminalistica recogieron evidencias en el lugar, como es el caso de un pequeño fierro que tenía manchas de sangre. Crispín, quien sufría de ataque epilépticos, vestía polo gris, pantalón de tela azul, zapatos negros, correa marrón y trusa verde. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Legal de Huányuco, donde hoy será sometido a necropsia para conocer la causa de muerte.
Entre tanto, el médico legista que participó en la diligencia de levantamiento de cadáver, indicó a los investigadores que la víctima tenía unas 15 horas de fallecido y el golpe que presentaba en la cabeza pudo ser provocado por un objeto contundente, hecho que será aclarado con la necropsia.
ALGO +
Celestino Natividad Inocencio (56) es el dueño del inmueble en cuya puerta o pasadizo fue encontrado el cadáver de Masgo Trinidad, pero ante las autoridades dijo no haber visto como es que el cuerpo de su amigo terminó en dicho lugar.