Agentes de la Policía Judicial trasladaron al penal de Potracancha a tres investigados por los delitos de robo agravado con subsecuente muerte y tocamientos indebidos. Las órdenes fueron dadas por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis y la Sala Penal Liquidadora de Huánuco.
Jhordan Alexander Dávila Quiñones (25), quien fue detenido el 28 de julio del presente año es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad ofensas al pudor público en la modalidad de exhibiciones y publicaciones obscenas en agravio de una menor de edad. El juez Iván Aguirre Antonio, mediante resolución n° 4 del 29 de setiembre del 2018 declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses.
También está Julián Claveriano Cruz Meza (41), quien desde el 2006 afronta una investigación por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte de Alejandro Lazarte Rodríguez. El tercer encarcelado es José Agama Villanueva (60) para quien el juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por cinco meses por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 13 años.