
A un año y dos meses de la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial de Huánuco, hoy será trasladado al penal de Potracancha, Jesús Montesinos Bravo (47), quien fue condenado a diez años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a su hijastra de seis años.
Montesinos Bravo, quien el 28 de abril del 2022 fue condenado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menores de edad, fue detenido recientemente por policías de la comisaría de Ambo que ejecutaban un operativo en la zona de Magapash. En el sistema policial aparecía que estaba solicitado por la Sala Penal de Apelaciones, cuyos magistrados confirmaron la pena y el pago de reparación civil.
CASO. Según la acusación realizada por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, Jesús Montesinos, quien convivía con la mamá de la menor en su casa ubicada en el poblado de Moscatuna, distrito de Huacar, provincia de Ambo en agosto del 2015 aprovechando que la mamá estaba en otro ambiente del inmueble le habría mostrado dinero para atraer a la menor. Una vez en su habitación, el ahora sentenciado habría realizado tocamientos indebidos a la menor.
Según la declaración de la menor en Cámara Gesell, los manoseos fueron varias veces hasta que la menor decidió contar lo que vivía con su padrastro y junta a su madre acudió ante las autoridades para denunciar el caso. Con las diligencias realizadas por el fiscal a cargo de la investigación, pudo probar su acusación por tocamientos indebidos en la que estaba inmersa el agricultor.
ALGO +
Debido que la sentencia n° 34-2022 fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones, Jesús Montesinos saldrá de prisión en junio del 2033.