Encarcelan a presunto sicario que intentó dar muerte a comerciante huanuqueño

El juzgado de turno de Padre Abab declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses para Roger García García (49), investigado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas en agravio de un comerciante huanuqueño de 72 años. En la audiencia virtual, la fiscal a cargo del caso informó las circunstancias que el expresidiario llegó al asentamiento humano Manuel Gambini, distrito de Neshuya, provincia de Padre Abad en la región de Ucayali para cometer el crimen por encargo.

Dijo, que el 8 de febrero del 2024 Roger junto a cuatro personas llegó al referido asentamiento humano para cometer el homicidio, pero la bala no salió hecho que fue aprovechado por el comerciante para pedir ayuda y el sicario fue atrapado, pero antes de ello mató a Scott, la mascota de la familia que salió en defensa de su amo.

Advertisement

García, hace seis meses habría salido de un penal donde purgó condena. La familia del agraviado pidió garantías, porque la intensión del sicario habría dar muerte al comerciante, pero la bala no salió porque el arma que pertenece a un suboficial de la Policia, estaba trabado.

Advertisement

Leer Anterior

Roban productos de almacén de Institución Educativa Integral de Paucarbamba

Leer Siguiente

Disponen prisión preventiva para padrastro sindicado de violar a niña de 9 años