Disponen prisión preventiva para padrastro sindicado de violar a niña de 9 años

En las próximas horas Teudolo Huamán Quedo (33) será trasladado al penal de Potracancha desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su hijastra de 9 años. La papeleta de internamiento fue firmada por el juez Ángel Gómez Vargas encargado del juzgado de emergencia de Pillco Marca, luego de declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses.

En la audiencia, la fiscal Dora Tejada Zegarra de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco informó que el 9 de febrero, la policía alertada por los vecinos llegó al pasaje Cárdenas Mz. G Lte. 8 a espaldas del grifo Raulito, donde encontraron a un grupo de personas tranquilizando a una menor que estaba cubierta con una colcha.

Al preguntar qué pasó, dijo que su padrastro le había desvestido con la intención de abusar de ella, pero como estaba cansada pidió ir al baño para salir corriendo y pedir ayuda a sus vecinos. De manera espontánea, indicó que no era la primera vez, era violada sexualmente desde setiembre del 2023 y en una oportunidad avisó a su mamá, pero no la creyó asegurando que estaba mintiendo.

Ante ello, los suboficiales tocaron la puerta insistentemente para luego ser atendidos por Huamán Quedo, quien al ser informado sobre la sindicación de su hijastra fue trasladado a la comisaría de Huánuco y por tratarse de un delito grave, la fiscal dispuso que las diligencias estén a cargo del Departamento de Investigación Criminal.

En Cámara Gesell, la niña contó que la primera vez que fue abusada por su padrastro su ropa interior estaba manchado con sangre, por lo que su agresor para evitar ser descubierto decidió quemarlo y dijo que no contara lo sucedido de lo contrario iba a matar a su mamá y a ella. El examen de integridad sexual practicado a la niña concluyó que presenta desgarros himeneales antiguos y lesiones traumáticas recientes en genitales.

Al momento de declarar, la mamá de la menor dijo que su pareja era un consumidor de droga y que su hija varias veces intentó besar a Teudolo, incluso le tocaba sus glúteos y con relación a los abusos, dijo que desconocía, por lo que la menor fue llevada a la Unidad de Protección Especial (UPE).

MAMÁ. Al final del requerimiento, la fiscalía indica que estando que la menor contó a su mamá de lo que había pasado, pero ella no la creyó y en la vivienda donde ocurrieron los hechos vive la mamá del imputado, el despacho fiscal se reserva por ahora incorporar como investigadas a la mamá y abuela hasta obtener mayores elementos de convicción respecto al delito de omisión.

ALGO +

De probarse el delito de violación sexual, Teudolo Huamán, quien guardó silencio en el proceso de investigación, sería sentenciado a la máxima pena de cadena perpetua.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a presunto sicario que intentó dar muerte a comerciante huanuqueño

Leer Siguiente

Contraloría observa servicio de alimentación a dos dependencias de la Policía en Huánuco