Encarcelan a mujer que confesó haber matado a suegra con una raja de leña

El juez Julio Campos Solórzano del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Ceferina Porta Palacios (35), investigada por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Maura Miraval Solórzano (69). Asimismo, dicho magistrado dispuso el traslado de la detenida al penal de Potracancha, desde donde afrontará el caso.

El asesinato habría ocurrido el 23 de mayo del 2023, pero la policía y fiscalía conoció el caso dos días después, luego que la agraviada acudió al centro de salud para reportar que su suegra estaba sin vida en su inmueble ubicado en el barrio Nuevo Unión, distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo.

Cuando los policías llegaron a la vivienda, encontraron el cadáver de Maura que yacía en posición decúbito ventral y a simple vista presentaba lesiones en la parte de la cabeza. Instantes que realizaban la diligencia de levantamiento del cadáver, Ceferina confesó que mató a la madre de su esposo, porque estaba cansada de los malos tratos que era víctima desde hace varios años, incluso su pareja tenía conocimiento de ello, pero no hizo nada al respecto.

Advertisement

Dijo que luego de una acalorada discusión recogió una raja de leña y golpeó hasta causarle la muerte a su suegra, cuyo cuerpo permaneció en la vivienda más de 30 horas hasta que finalmente fue recogido por la policía y representante del Ministerio Público. Ante la espontánea confesión y estar fuera de la flagrancia delictiva, la fiscalía solicitó al juzgado la detención preliminar por siete días de la sospechosa para las diligencias entre las que estaba la reconstrucción de los hechos.

 

ALGO +

Familiares aseguraron que Ceferina habría actuado por el leve retardo mental que sufre, pero el examen psiquiátrico al que fue sometido, indicaría que estaría bien de salud.

Advertisement

Leer Anterior

Motociclista queda herido tras colisionar con tráiler en la carretera Central

Leer Siguiente

En lo que va del año 550 personas fueron detenidas por violencia familar