En lo que va del año 550 personas fueron detenidas por violencia familar

Del 1 de enero al 31 de mayo del 2023, la Región Policial Huánuco a través de las diferentes unidades especiales y comisarías capturaron a 550 personas inmersas en violencia familiar. “Es una alta incidencia que está por encima de los delitos de peligro común y contra el patrimonio, tenemos la comisaría de Familia, pero por la cantidad de casos, las comisarías de Amarilis y Cayhuayna atienden las denuncias en coordinación con las fiscalías especializadas, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y el programa Aurora”, dijo el coronel Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la Región Policial Huánuco.

Asimismo, informó que con la fiscalía, CEM y otras instituciones tratan de articular esfuerzos para reducir las estadísticas de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes de grupo familiar, por lo que recientemente la Región Policial realizó en el teatrín de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán un taller seminario sobre violencia familiar dirigido a 500 agentes policiales.

Advertisement

“La finalidad es de hacerles conocer la necesidad de luchar frontalmente contra este delito, tanto al interior de la Policía Nacional como al exterior, porque es un delitos de mayor incidencia que debemos evitar, porque últimamente está trayendo como consecuencia final feminicidios que es lo que debemos evitar”, declaró el oficial.

Con relación a la detención de dos suboficiales en Tingo María implicados en actos de violencia familiar, dijo que el personal policial interviniente empleó el mismo procedimiento y comunicaron el caso a la fiscalía de turno para las diligencias de ley. Asimismo, informó que Inspectoría ya asumió competencia al iniciar procedimiento administrativo disciplinario.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a mujer que confesó haber matado a suegra con una raja de leña

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para albañil que intentó acuchillar a su conviviente en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok