
Luego de varias horas de audiencia, el juez José Solís Canchari del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Aldair Jara Quiñonez (18) investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una escolar de 13 años.
La encargada de sustentar los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al mototaxista con el delito fue la fiscal Julia Mellado de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien desde el inicio participó en las diligencias.
Como informamos en la edición del 15 de febrero, Jara Quiñonez abusó hasta en dos oportunidades de la menor que cursa el segundo grado de educación secundaria en un colegio de Ambo. Para ello, utilizó a su amiga de 15 años para sacar a la escolar de su casa ubicada en Huaracalla y traerla hasta Fonavi II en Amarilis, donde supuestamente trabajaría en un restaurante, pero al llegar al inmueble, fue obligada a beber ron con gaseosa.
Debido que la menor no tenía costumbre de tomar, habría perdido el conocimiento, hecho que fue aprovechado por Aldair para abusar sexualmente a las 11:00 de la noche del 12 de febrero, agresión que volvió a repetirse a las 2:00 de la mañana. Asimismo, el mototaxista aprovechando que estaba a solas con las menores, habría violado a la de 15 años.
Al final de la audiencia y tras encontrar indicios de su participación en el ilícito penal, el juez declaró fundado el requerimiento y dispuso su traslado al penal de Potracancha, desde donde afrontará el proceso que podría terminar en cadena perpetua.
Aldair fue arrestado por los familiares de la menor que viajaron desde Ambo tras ser alertados que estaba retenida contra su voluntad en una casa de Amarilis.